El Atlético de Madrid recibe mañana en casa a las colistas de la Liga F: el Sporting de Huelva, para volverse a meter de lleno en la pelea por los puestos europeos.
Las jugadoras entrenadas por Manolo Cano después de conseguir un empate que deja viva la eliminatoria frente a la Real Sociedad, les toca volver a la competición liguera en casa reciben a un conjunto blanquiazul con problemas el Sporting Club de Huelva que anunció hace dos días a su nuevo entrenador: Francisco Romero Oliva conocido como Paco Pichardo. Todo para cambiar la dinámica de un equipo que sigue sin rumbo, solo 4 puntos en 18 jornadas y la salvación está a 11 puntos. Lo peligroso de este equipo para las rojiblancas es que todos sus puntos los ha ganado como visitante.
Sobre el papel el equipo andaluz no es favorito, lo son las madrileñas pues les diferencian las dinámicas y los puntos en la Liga F (el Atleti le saca 28 puntos de diferencia). Si hablamos de números el equipo madrileño es favorito, pero las jugadoras del Sporting de Huelva podrían desquitarse esa gran presión que sufren al estar colistas y necesitar muchos puntos para la salvación. Esa necesidad en un arma de doble filo para el club visitante, por una parte puede ser esa motivación extra para confrontar su talento contra unas rivales complicadas como lo es el Atlético de Madrid. La parte negativa es si el partido se les pone cuesta arriba ese sentimiento de impotencia al no poder afrontar estos difíciles momentos que pasa el conjunto andaluz.
El cartel de favoritas pesa mucho
El mayor problema que se le presenta al Atlético de Madrid para este partido es algo parecido a lo que ocurrió en la ida de las semifinales de Copa de la Reina, el cartel de favoritas es una mochila llena de piedras que pueden afectar a las jugadoras en el césped. Esto les puede generar ese miedo a fallar, como ocurrió frente al Costa Adeje Tenerife en la Jornada 7, un doblete al contragolpe de Gift Monday les arrebató los tres puntos. Obviamente en este partido es muy distinto, la pegada del equipo onubense es muy inferior al club tinerfeño, pero el césped es un ‘juez’ que siempre sorprende a la hora de ver quién puntúa y quién no.
Las rojiblancas tienen que seguir con el gran nivel que están teniendo esta temporada, meterle una marcha más al partido, se enfrenta a un conjunto que puede encerrarse atrás y es vital marcar en los primeros 15 minutos a nivel moral y deportivo. Lo mismo pasa para el Sporting de Huelva si consigue hacer el partido perfecto para puntuar es clave ser efectiva en ataque y en defensa. A veces la efectividad decanta el partido y el equipo local ha marcado más goles para que salga bien el plan es vital sobrevivir en los primeros compases de las dos mitades del encuentro.
Imagen principal: Atlético de Madrid
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.