El jugador del Real Madrid ha tomado la decisión de convertirse en jugador internacional con la selección marroquí
Tras la victoria del Real Madrid 4-0 al Celta de Vigo en la tarde del domingo, los focos se desviaron posteriormente dirección a Brahim Díaz. El jugador de 24 años finalmente ha tomado un decisión entre jugar con la selección española o la marroquí. Diversos medios (Marca y Fabrizio Romano) confirmaron su elección por jugar para Marruecos y rechazar a la selección de Luis de la Fuente tras varios meses de reflexión y después de estar incluido en ambas listas.
Brahim Díaz ha decidido decantarse por Marruecos tras rendirse en la espera de una llamada del seleccionador español convenciéndole, de que iba a ser una pieza importante para las próximas competiciones. En cambio, Walid Regragui y su selección desde el primer momento han mostrado todo su interés y cariño al jugador del Real Madrid. Con diversas llamadas del seleccionador marroquí haciéndole saber que en su selección va a ser la estrella y se va a construir un proyecto alrededor de él. Caso contrario al de Luis Enrique y de la Fuente, los cuales no han contado con el jugador.
Brahim Díaz | Fuente: Marca
El malagueño venía de realizar dos temporadas en calidad de cedido en el Milan (ganó una Serie A y llegó a las semifinales de la Champions League), donde fue llamado por Luis Enrique en 2021 para los dos últimos encuentros de clasificación para el Mundial 2022. El jugador fue citado para sustituir a Sergio Busquets, no obstante no jugo ningún minuto y desde aquel momento no ha vuelto a vestir con «La Roja». Sin embargo, esta temporada ha sido la que ha determinado su decisión, ya que el Real Madrid le trajo de vuelta para realizar un papel de revulsivo en momentos concretos, pero gracias a su nivel y números, se está ganado un puesto importante en el equipo, incluso siendo titular en varios partidos importantes.
Este anuncio perjudica a la selección española, ya que el malagueño es uno de los jugadores más en forma del momento y con mayor crecimiento, por lo que supone la pérdida de un perfil diferente al resto de jugadores elegidos en convocatorias pasadas. El jugador de 24 años de edad será convocado por Marruecos en los amistosos frente a Angola y Mauritania, donde debutará con la semifinalista del Mundial de Qatar. Marruecos se hace con los servicios de un jugador con un gran presente y proyección, talento joven que le hacía falta a esta selección y no le sobraba a España para las competiciones presentes y futuras.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)