El Atleti tenía una oportunidad de oro para recortar distancias con el Levante UD que perdió frente al Athletic Club
Este partido cerraba la jornada 19, esos puntos eran vitales para el Atleti para aprovechar el tropiezo del Levante UD en su casa, pero sus rivales demostraron que también saben competir y el césped volvió a determinar que no hay rival fácil para poder conseguir los tres puntos. Gaby García venía de marcar a la Real Sociedad con un cabezazo inapelable, apuntaba a hoy ser titular, su juego es el ‘pegamento perfecto’ para juntar la defensa y ataque y hoy lo ha vuelto a demostrar.
En el comienzo del partido las de Manolo Cano querían llevar la iniciativa pero el muro defensivo que preparó Paco Pichardo fue tal que la banda izquierda no tenía mucha fluidez en el juego, por la banda derecha se veían las posibilidades de ataque pero las jugadoras del club onubense dieron un paso a delante con un planteamiento para cortocircuitar el juego asociativo del Atleti, Leicy Santos tuvo una ocasión para acercarse al área pero la defensa del Sporting de Huelva repelió el disparo en el minuto 21 de partido.
María Ruiz amenazó tímidamente la portería de Lola Gallardo después de un buen centro de Pachu en el minuto 24 de partido. Las rojiblancas jugaban a verlas venir, ante un Sporting de Huelva muy bien posicionado en el campo, el público intenta apretar a las locales pero era complicado abrir la férrea defensa visitante así que se fueron al descanso con un ‘run run’ en la grada, por el juego mostrado.
El Atleti recupera efectividad antes de viajar al Reale Arena
En la segunda parte el Atleti tardó solo 3 minutos en encontrar el gol de Gaby García tras un centro de Ajibade por la banda derecha en el minuto 48 de partido era donde más peligro creaba el Atlético de Madrid pero la segunda parte también fue tres cuartos de lo mismo. Poca claridad en ataque y hasta cierto punto pidiendo la hora. El Sporting de Huelva intentó irse al ataque, aunque Sheila la tuvo para el 2-0 en un mano a mano con Larqué. Al final se quedó 1-0 para las rojiblancas que consiguen una perfecta jornada en el que dos rivales han pinchado. Una victoria que ayuda a la moral del equipo, de cara a las semifinales de la Copa de la Reina.
La prueba de fuego para ver la calidad ofensiva del Atleti ha resultado ser un éxito, lo único a mejorar que comentó Manolo Cano es la fluidez en ataque, pues en este partido el Sporting de Huelva se encerró atrás y eso dificultó mucho el encontrar portería. La diferencia es que contra la Real Sociedad será un guión de partido de ‘tú a tú’, donde solo una puede quedar en pie. Como ya he dicho antes, el juez será el césped y de esta victoria por la mínima se aprende mucho.
Imagen principal: Atlético de Madrid
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.