El Mallorca consigue 3 puntos vitales para alejarse de la zona del descenso, mientras que el Granada se hunde y se complican sus opciones de salvación.
En la jornada 29 de La Liga EA Sports se disputaba un duelo entre dos equipos que luchaban por alejarse y salir de la zona del descenso. El Mallorca recibía en Son Moix a un Granada que no sabe qué es ganar a domicilio.
El partido empezaba con un Mallorca fuerte que buscaba abrir el marcador lo antes posible y en el minuto 1 Murique tuvo una ocasión clara que no pudo finalizar debido a que el defensa del Granada se anticipó a la jugada. El Granada también quería inaugurar el marcador donde Boyé tuvo una oportunidad que finalmente no entró. Con el paso de los minutos, el equipo de Aguirre no paraba de llegar a la portería de Batalla, pero sin suerte de cara a la portería. Por otra parte, el equipo nazarí no paraba de tocar la pelota para encontrar un espacio, entre la defensa bermellona, pero sin éxito. El partido se iba al descanso con empate a cero. Una primera parte donde ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol, pero sin suerte.
Muriqi en el choque ante el Granada / Agencia EFE
Una segunda parte donde el Mallorca demostró que quiere ser de primera
La segunda parte empezaría con un gol anulado al Mallorca por fuera de juego, donde el capitán bermellón estaba ligeramente adelantado y de esta manera el tanto no subiría al marcador. El equipo de Aguirre arrancó esta segunda mitad creando mucho peligro y teniendo las ocasiones claras del encuentro, mientras que el equipo de Alexander Medina no encontraba el camino de cara a la portería rival. Los delanteros bermellones no paraban de llegar a la portería de Batalla y como era de esperar sería el Mallorca quien estrenaría el marcador, en el minuto 85, Darder saca un córner donde el capitán Antonio Raíllo salta por encima de Ignasi Miguel en el segundo palo y logra batir a Batalla con un remate que se coló por la escuadra.
El partido terminaría con victoria del Mallorca, que consigue tres puntos que le permite ponerse a ocho de la zona de descenso y, por otro lado, el conjunto nazarí se queda otra jornada más en la zona de descenso con 14 puntos a diez de la salvación, ventaja que se podría ampliarse según que pase en el partido del Celta.
Síganme en @nereafe12 (Twitter) y @nerea.fernandez99 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters