Este domingo no va a ser un partido cualquiera de liga en el Estadio de Gran Canaria. En esta ocasión, a las 16:15 de la tarde (15:15 en Canarias) se va a vivir una tarde de reencuentros en la isla. Un Almería casi desahuciado visita a la UD Las Palmas, con un colchón de 15 puntos sobre el descenso y con la tranquilidad de la 10ª plaza. Va a ser la tarde del regreso de Pepe Mel no sólo a nuestro fútbol, sino a un banquillo del que fue amo y señor durante casi cuatro años. Va a ser la tarde del primer partido de Jonathan Viera como visitante en el Gran Canaria a sus 34 años de edad.
En lo futbolístico, es un partido difícil de analizar. El soplo de aire nuevo que supone Mel dificulta plantear el partido para García Pimienta, sucesor del primero en el cargo de técnico de los amarillos. La destitución de Garitano a cuatro días del partido liguero implica una incógnita para la preparación grancanaria del encuentro liguero. A falta de 10 partidos de acabar LaLiga EA SPORTS, Mel pretende revertir las 28 jornadas sin conocer la victoria de los indálicos, un récord negativo absoluto.
El tercer entrenador en la temporada para los almerienses hace desconfiar a García Pimienta. «La llegada de Mel y la manera de afrontar el partido. Más que nunca tenemos pensar en nosotros. Son conscientes de la exigencia del partido, encima con la pequeña incertidumbre que no sabemos qué va a hacer Pepe Mel. Va a ser un partido muy exigente», comentó García Pimienta sobre el planteamiento almeriense.
En el terreno del juego, el antiguo ’21’ amarillo, aunque actualmente ‘8’ rojiblanco, también habló en rueda de prensa acerca de la vuelta a la que fue su casa por tantos años: «Sé que sentiré mucha nostalgia, nunca pensé en jugar contra mi equipo y en mi estadio. Igual me equivoco de vestuario o se la doy a un jugador con camiseta amarilla. Nunca me hubiese gustado jugar contra mi gente. Me costará al principio. Esto es lo que ha tocado y lo asumo como viene». En cambio, no tiene todas consigo sobre cómo le va a recibir su antigua hinchada. El jugador dejó ver que espera aplausos por los «30 millones» que depositó por fichajes en Gran Canaria, así como el «amor» que ha entregado.
DINÁMICAS DISPARES BUSCAN CAMBIO
Una única victoria en 5 partidos de los locales han mermado la ilusión europea que ha reinado en grada y vestuario. La bajada de rendimiento en defensa ha disminuido sus opciones de sumar, llegando a contar 5 puntos en los últimos 5. El Almería, por su parte, ha logrado sumar 4 puntos en los últimos 5 encuentros, rascando puntos contra Sevilla, Athletic y Atlético de Madrid en su estadio.
Las bajas en ataque de los andaluces merman sus opciones de gol pese a la buena racha de Luka Romero, cedido por el Milan. La duda de Koné y la baja de Luis Javier Suárez centran las miradas en el ‘Choco’ Lozano, único punta del primer equipo de la UD. Además, Edgar y Lopy no podrán disputar la primera de las últimas 10 finales por acumulación de tarjetas. En el caso canario, regresa Perrone tras su sanción pero García Pimienta no podrá contar con Coco al ver la quinta amarilla y con Cristian Herrera y Sinkgraven por lesión.
El Almería querrá romper su mala racha de imbatibilidad fuera de casa esta temporada. El ya equipo de Mel no ha conseguido cerrar una portería a cero en toda la liga siempre que ha jugado como visitante, así como el peor equipo visitante en puntos y goles en contra (2 puntos cosechados y 32 goles en contra). Los grancanarios lideran el apartado de más goles anotados fuera del área rival pero han ganado uno de los últimos 8 partidos contra el Almería (V1, E4 y D3).
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10.