Otra cita en Vallecas que se presenta como una nueva final. Si Tinder fuera una aplicación en la búsqueda de la victoria, el equipo franjirrojo tendría complicaciones. Tras el ocaso de la etapa Francisco, la realidad es que no está siendo mejor con Íñigo Pérez. Desde aquel ilusionante debut ante el Real Madrid, el conjunto rayista ha ido a menos tanto en juego como en sensaciones.El deseo de querer ganar en Vallecas está generando mucha ansiedad en el seno de la plantilla. Lejos queda aquel 15 de septiembre, donde fue la última. Además, se añade otro factor estadístico: El Rayo no gana al Real Betis como local desde 2014.
La derrota en Vitoria hace una semana dejó caras largas y de enfado. Al menos, el Rayo se sostiene en la cuerda por un Cádiz que no termina de colorear sus ataques de ilusión de forma definitiva. Iñigo Pérez parece que seguirá con el mismo sistema, aunque mucha gente opina que habría que jugar con dos puntas. RDT no termina de arrancar, Sergio Camello ha perdido su aura y sólo cuando entra Radamel Falcao, parece que los otros dos atacantes se reactivan. La noticia de última hora la confirmó Kike Pérez durante el sábado en sus redes sociales. Será baja y no estará para esta tarde (18:30 horas). El resto, salvo el caso de Diego Méndez, están disponibles.
Por su parte, en el beticismo hay alegría. Isco vuelve a la convocatoria y esto ha provocado mucho hype en el aficionado verdiblanco. Por otro lado, Pezzella ya ha acabado su ciclo de sanción y volverá a ser pareja de Chadi Riad. Una dupla de centrales que aporta al Real Betis lo siguiente: no pierden ningún partido por más de un gol. Manuel Pellegrini encontró hace tiempo la estabilidad en este sentido y los centrales son innegociables. Eso sí, la enfermería sigue siendo amplia: Sabaly, Marc Roca, Bellerín, Marc Bartra y Bakambú no estarán disponibles. Asimismo, Chimy Ávila se lo perderá por ver la roja ante el Villarreal.
Es día clave para el Real Betis. La victoria de la Real Sociedad obligar a sacar los tres puntos sí o sí. Efectivamente, evitar la derrota es clave. De caer en Vallecas, sería la primera vez en toda la temporada que los de Pellegrini encajarían tres ‘0 puntos’ consecutivos en el calendario.
Por ello, nadie quiere salir mal parado de una cita que se presenta muy desigualdad por fútbol, pero muy pareja por la necesidad de ambos. El descenso y una plaza Europa, en juego. Por último, la bandera de Chile tendrá protagonismo en el encuentro. Iñigo Pérez, admirador de Marcelo Bielsa, se enfrentará a uno de los técnicos más longevos del campeonato, como es el chileno e ‘ingeniero’ Manuel Pellegrini.
Posibles onces:
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Espino, Lejeune, Aridane, Balliu, Óscar Valentín, Pathé Ciss, Álvaro García, Isi Palazón, Óscar Trejo y Raúl de Tomás.
Real Betis: Rui Silva, Miranda, Chadi Riad, Pezzella, Ruibal, Guido Rodríguez, Johnny Cardoso, Ayoze, Fornals, Fekir y William José.