Maverick Viñales logró la victoria en la carrera al sprint del GP de Portugal, un momento muy especial para el piloto catalán, pues es su primera victoria como piloto de Aprilia, el ex campeón del mundo de Moto3 ha obtenido su recompensa después de un gran día clasificando segundo y ganado duelos contra Marc Márquez y Jorge Martín.
Las otras dos posiciones del podio se las pelearon hasta la última curva los dos pilotos españoles antes mencionados, en una lucha agonizante en la que incluso llegaron a tocarse fue finalmente el piloto del equipo Gresini el que se impuso a Martinator para ganar la segunda posición, aunque con este resultado el piloto madrileño se queda a tan solo dos puntos del líder del mundial.
No fue el día de Pecco Bagnaia, pese a una gran salida y liderar con holgura la mayor parte de la carrera cometió un error impropio de un bicampeón del mundo, marchándose muy largo en la primera curva tras un susto en la recta de moto donde le tembló la moto, llegando a caer hasta la cuarta posición, que no pudo mejorar.
Otras de las decepciones de la carrera fueron Jack Miller y Enea Bastianini, el piloto australiano volvió repetir su esquema habitual, una gran salida, llevándole incluso a la primera posición, pero seguida de una concatenación de errores que le hicieron acabar en la quinta plaza, por su parte el italiano estuvo lejos de cumplir las expectativas establecidas como «poleman».
La zona de puntos la completaron Pedro Acosta, que realizo una buena carrera pese a una salida en la que había perdido varias posiciones, Aleix Espargaró con una buena actuación aunque muy lejos de su compañero y Fabio Quartararo rascando un punto para Yamaha en una sesión en la que su compañero, Álex Rins se fue al suelo al igual que otros tres pilotos, entre ellos Brad Binder.
En el día de mañana se disputará a las 15:00 hora peninsular española la carrera del GP de Portugal en la que Pecco Bagnaia buscará no cometer los mismo errores que en el día de hoy si no quiere perder la primera posición del campeonato del mundo ante alguno de sus perseguidores, que buscarán dar un golpe sobre la mesa.
Imagen principal: Aprilia
Pueden seguirme en X en @Gabriel_CaneloM y para estar informado del mundo del deporte en nuestro Instagram @revoluterss, en X como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.