La predilección por los jugadores jóvenes con potencial de García Pimienta no viene de lejos. Aparte de Araujo y Mármol, el técnico amarillo apuesta por varios jugadores salidos de Las Palmas Atlético para acompañar a los pío pío en cada jornada. Moleiro, Herzog o Iñaki González han sido los tres canteranos que han jugado minutos por primera vez en su carrera en Primera División. Sin embargo, con el parón de selecciones, ha habido un nombre propio en Primera RFEF este fin de semana: Yeremay Hernández (2002).
El mediapunta firmó una actuación digna para el premio al Hombre del Partido después de dos goles para hacer más líder al Deportivo de la Coruña. En el mismo campo y en la misma categoría que Pablo Torre firmó un hat-trick casi sentenciadora de aquel ascenso del Racing de Santander, el grancanario se echó a las espaldas al equipo en lo ofensivo y llevarse los tres puntos lejos de Riazor.
Por delante tiene nueve partidos para asegurar el ascenso directo, teniendo que jugar aún contra varios de los equipos que pelean por la primera plaza de su grupo. Con una ventaja de un punto sobre el Barça B antes de arrancar esta jornada, todo parece indicar que la gran dinámica de los gallegos en el 2024 hacen creer su regreso al fútbol profesional la próxima temporada de la mano de un ataque encabezado por Yeremay, Lucas Pérez, Mella y Barbero.
Una opción de futuro
El canterano de Gran Canaria se marchó en el año 2015 de la isla para dar un salto a su carrera y sus aspiraciones. Con el mercado cerca, el equipo de Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, siempre ha cercado al mediapunta para que vuelva a las instalaciones de Barranco Seco. Sus números no son superlativos (3 goles en 18 partidos de liga) pero ha logrado suplir a todo un Lucas Pérez en un día importante para sellar su liderato en el grupo I de Primera RFEF. Aunque los de Idiakez no arrancasen del todo bien, el entrenador coruñés ha ido contando cada vez más con el atacante y acumula 15 titularidades consecutivas.
Su contrato expira en junio de 2025, por lo que la UD tendrá que pagar traspaso si lo quiere en propiedad en el futuro. ‘Peke’, el chaval criado en el Polvorín, ya rechazó ofertas de Segunda en este mercado veraniego y es uno de los mejores pagados en Riazor, aunque los blanquiazules se guardan una opción de renovación hasta 2026.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10. Agradecimientos a LOF por la imagen banner.