La UD Las Palmas aún no está salvada matemáticamente pero está en pleno mercado a por grandes ofertas para ajustar la plantilla de cara al curso que viene. Como el potencial económico de la UD es muy inferior al de otros equipos, los canarios han optado por lanzarse, de nuevo, al mercado de la categoría de plata para reforzarse. Aunque ya se oyeron muchos nombres, ahora es Iván Gil el que suena fuerte para final de temporada.
El jugador del equipo del Principado es uno más en la larga lista de jugadores pretendidos para hacerse un hueco en LaLiga EA Sports. Gil ocupa la demarcación de mediocampista y ha participado en 33 de los 34 partidos ligueros con el Andorra, acumulando tres goles en total. La opción Gil se abre por dos razones: la posición del equipo tricolor es complicada, en la zona roja y coqueteando con el descenso; y por su situación contractual, atado al club hasta junio de este mismo año. Su llegada tapa la vacante segura de Perrone, cedido por el City, y la salida de Mfulu, sin minutos en liga este 2024.
Con la entrada en escena del equipo de García Pimienta, el Andorra ha visto cómo la renovación con el jugador se ha ido complicando hasta el punto que el jugador estaría pendiente de la negociación con Las Palmas. Pese a que el jugador había pensado en quedarse en el micro-estado, no eran pocas las novias que había captado desde la misma Segunda División para poder hacerse con sus servicios para la siguiente campaña.
El scouting ‘de plata‘
La fórmula escogida una temporada más por Luis Helguera y la dirección deportiva a su mando es la de mirar cómo se desarrollan algunos jugadores en la categoría de plata del fútbol español. Aarón Escandell, Mika Mármol, José Campaña o Javi Muñoz disputaron la temporada pasada LaLiga Hypermotion y acabaron siendo pescados para entrar en dinámica de la UD Las Palmas y asentarse en la élite del fútbol español. El central llegó del club andorrano después de una gran temporada y se ha consolidado rápidamente en la zaga del Gran Canaria
En esta temporada, y al caer el mercado, el nombre de Iván Gil es el último de una lista de nombres que están destacando en segunda y están señalados como jugadores a tener en cuenta en los próximos meses. El caso de Manu Fuster, tentado en invierno, es uno de los fichajes que se da por hecho en la isla a falta de oficialidad. Otros son Viti Rozada, Ignasi Vilarrasa, Jokin Ezkieta, Íñigo Vicente o Juan Carlos Arana entre otros. En el momento en el que la salvación sea un hecho para los insulares, las negociaciones para cubrir las vacantes que pueda dejar el mercado darán un giro de tuerca muy importante ya que se establece al equipo amarillo como uno de los integrantes fijos para la siguiente campaña en la máxima categoría del fútbol español.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10.