Se disputó la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el PSG y el FC Barcelona en el parque de los príncipes. Duelo que venía con mucha tensión y expectativa desde la previa por parte de la prensa y los aficionados. Además de ser una llave sumamente llamativa, había muchas incógnitas alrededor de la eliminatoria en torno a varias de las figuras y su posible rendimiento, tales como Mbappé, Lamine Yamal, Ousmane Dembélé o Pau Cubarsí.
El once con el cual salió Xavi fue el siguiente: Ter Stegen en portería, Koundé, Araujo, Cubarsí y Cancelo en defensa, Gundogan, Sergi Roberto como capitán y Frenkie De Jong regresando de lesión en el centro del campo, Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha en el ataque.
Por parte de Luis Enrique el planteamiento fue el siguiente: Donnaruma en el arco, Marquinhos en el lateral diestro supliendo la baja por sanción de Achraf Hakimi, Lucas Hernandez, Beraldo y Nuno Mendes en defensa, Kang In Lee, Vitinha y Fabian Ruiz en el centro del campo y arriba Ousmane Dembélé, Marco Asensio y Kylian Mbappé.
El partido comenzó con los parisinos presionando alto a los culés e impidiendoles salir de mediocampo. Lograban disparar, aunque no a puerta y junto a una línea defensiva alta, se le notaba no solo incomodo al Barcelona pero también nervioso. Desde el inicio se vio a un Lamine Yamal muy nervioso al momento de encarar, aunque es normal en un chico de su edad y en el escenario que se encontraba.
Luego de los primeros 20 minutos, el Barcelona comenzó a concretar más jugadas, sobre todo con envíos largos y contragolpes, pero donde más daño supieron hacer los blaugranas fue incitando y aprovechando errores de los rivales. Al inicio, el marcaje individual de Beraldo con Lewandowski permitía a Raphinha atacar el carril central cuando el polaco arrastraba a su marca al momento de bajar al centro del campo. De esa forma es como se originan las primeras chances del brasileño en el encuentro y un tiro de esquina que remata de cabeza Lewandowski pero que Nuno Mendes saca en la línea. Aunque, no sirvió de mucho ya que gracias a los errores defensivos del conjunto francés, fue como cayó el primer tanto del encuentro. Un balón en largo de Cubarsí a Lewandowski, quien jala a su marca y abre el juego hacia la banda con Yamal, este encara y al borde del área sacó un centro de tres dedos por el cual sale mal Donnarumma, el rebote le cae solo a Raphinha quien sin mucha dificultad anota el primer gol del encuentro.
Hasta el final del medio tiempo, el PSG apretó y él Barça supo aguantar bien las embestidas de los parisinos, sobre todo, haciendo énfasis en el peligro constante que suponía Kylian Mbappé.
Comenzaba el segundo tiempo con un cambio por parte del PSG, entrando Bradley Barcola por Marco Asensio y centralizando la posición de Dembélé, quien tuvo mucho más libertad de movimientos y gracias a esto, al minuto 47, el partido se empató gracias a él. Un mal despeje de Araujo le queda a Dembele quien con un recorte deja mal parado a Frenkie y con un remate potente al ángulo superior del primer palo de Ter Stegen consigue abrir la cuenta de los franceses. Pero la intensidad parisina no bajaría ya que tres minutos después del primer gol, le darían la vuelta al marcador. Un contragolpe que frena Kang In Lee al acercarse al área, le da un balón en la frontal a Fabian Ruiz quien filtra a Vitinha luego de que Sergi Roberto dejara de seguirlo, y entra al área y remata con temple para poner el 2-1 a favor de los locales.
Desde ese momento, la reacción del Barcelona fue aumentando progresivamente, aunque los contragolpes del PSG liderados por Barcola desde el sector derecho no cesaban. Pero al minuto 61, justo después de que entraran Pedri y João Felix por Sergi Roberto y Lamine respectivamente, el primer balón que toca el canario, recién ingresado, es un balón globeado desde unos metros por delante del mediocampo hasta la frontal del área donde Raphinha remata de volea y empata el partido a 2.
A partir del empate fue un ida y vuelta con chances para ambos pero donde la más clara fue una contra que termina con Dembele rematando a segundo palo desde la izquierda en el área y que por fortuna, el palo desvía y evita el 3-1. Pero la buena fortuna no pararía allí, ya que dos minutos más tarde, un centro de Gundogan desde un tiro de esquina es rematado de cabeza por Andreas Christensen, quien había ingresado previamente en el encuentro, y este anota el 2-3 definitivo.
Hasta el final del encuentro, el PSG intentó rescatar el empate, pero una defensa sólida y concentrada del Barcelona, sumado a un control y un temple magnífico en salida de balón de Frenkie De Jong y Gundogan hasta sus salidas fueron claves para sellar la victoria culé en París.
Ahora el FC Barcelona busca sellar su pase a semifinales el próximo martes 16 de abril en el estadio Lluis Companys con una ventaja que estaba fuera de muchos pronósticos.