El nuevo césped del Estadio de Gran Canaria debuta con la visita del Sevilla FC este domingo a las 14:00 horas (13 en Canarias). Con una nueva sesión de LaLiga EA Sports, Mika Mármol se ha sentado frente a la prensa de la isla para analizar la previa de la jornada 31.
Desde que fuese presentado el pasado 11 de agosto, el catalán no había pasado por los micrófonos de Barranco Seco para escuchar las preguntas de los medios de comunicación. El canterano del FC Barcelona es el eje fundamental en la zaga de García Pimienta y se ha adaptado rápidamente a las exigencias del técnico barcelonés. “Lo dije desde el primer momento, los jugadores, los compañeros, el staff, todo lo ponen muy fácil. La isla también y la verdad estoy muy contento de estar aquí”, sentenciaba el defensor amarillo ante una de las primeras preguntas de la mañana.
Ante el Sevilla, sabe de «la grandeza del club y de los jugadores» que conforman el equipo de Nervión y, por ello, desconfía de los visitantes de cara al partido de este fin de semana. Para poder contener a los hispalenses, el ’15’ cuenta que han estudiado las claves del juego de los de Quique con vídeos, recalcando el peligro que supondrán «los contraataques tras pérdida» y «sobre todo los centros laterales».
En las tertulias de Gran Canaria también se habla del anhelo de la salvación matemática. El camino de la permanencia anticipada exige siempre una cifra mínima que todo aficionado recuerda en las últimas jornadas: los 40 puntos. Pese a la racha de tres derrotas consecutivas, el defensa amarillo se centra en que están manteniendo «el mismo nivel competitivo» y quiere amarrar lo antes posible la permanencia, abriendo la puerta a soñar: «El objetivo es conseguir los 40 puntos y competir lo máximo para estar lo más arriba posible».
Balones fuera sobre su salida
Sus números y estadísticas no pasan desapercibido en el viejo continente. El Manchester City ha sonado varias veces como la gran amenaza del mercado para el club canario y su interés en el exjugador del Andorra es conocido, con contrato hasta 2026. Sin embargo, Mármol comenta que su día a día en Gran Canaria lo hace muy feliz: «Que yo sepa no hay nada. Tengo contrato en Las Palmas y estoy muy tranquilo».
Ese nivel que ha demostrado en su temporada debut en LaLiga EA Sports le ha hecho entrar en la prelista para los JJOO París 2024, junto con su compañero Alberto Moleiro. «He de seguir trabajando para que algún día se pueda hacer realidad. Estoy en la lista previa de los Juegos Olímpicos. Tengo que dar el máximo en los encuentros que restan para poder estar en la lista definitiva», decía Mármol sobre la posibilidad de llegar a la competición deportiva por excelencia.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10. Créditos a la UD Las Palmas por la imagen destacada.