44 partidos, 6 goles y 2 asistencias. Ese es el bagaje de RDT en su segunda experiencia en Vallecas. Aquel retorno tras una salida convulsa del RCD Espanyol provocó una ilusión abismal. De hecho, parte de la afición rayista aún confía en que haya una resurrección milagrosa en estas últimas ocho jornadas del campeonato liguero. Sin embargo, Raúl Martín Presa ya reconoció que el delantero ya buscó salidas en el mercado invernal. Asimismo, la propia paciencia del atacante se está acabando, reconociendo que no ha cumplido con las expectativas. Por ello y desde Revoluters, se elabora una lista de cinco candidatos para ayudar al conjunto de la Avenida Albufera en un verano que tiene tintes de que será frenético en los despachos del club franjirrojo.
- Carlos Martín, 21 años, CD Mirandés: La fórmula Sergio Camello está presente. El canterano del Atlético de Madrid ha explotado en su primera temporada en Segunda División. Con 21 años, ha marcado 13 goles y ha regalado dos asistencias. Tercer máximo goleador de la categoría de plata, su polivalencia ofensiva hace que sea una opción más que interesante. Un acuerdo de cesión por una de las joyas futuras del cuadro colchonero sería vista con buenos ojos por parte de ambos. Al Rayo le falta el gol, a Carlos Martín le hace falta experiencia en Primera. ¿Problema? Seguramente, haya más equipos interesados que en su momento por Camello. Además, natural del barrio de San Blas (Madrid), sabe la historia del equipo entrenado por Íñigo Pérez.
- Héctor Hernández, 28 años, Chaves: Con parte de su carrera en Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid o Fuenlabrada, este delantero es uno de los actuales máximos goleadores del fútbol luso. 14 tantos con el colista de la competición. Sólo le superan Viktor Gyokeres (22), Simon Banza (21) y su compatriota Rafa Mujica (18). Con edad óptima para sacar sus mejores años, puede ser una opción más que interesante. Acaba contrato este verano y un retorno al fútbol español sería top, ya que no ha podido saborear el placer de jugar en Primera División. Por último, está acostumbrado a ser el único punta del once titular del Chaves. Por tanto, tendría sentido incorporarle en el 4-2-3-1 de Íñigo Pérez.
- Raúl García de Haro, 23 años, CA Osasuna: El canterano del Real Betis no está encontrando la continuidad en el conjunto rojillo. Es una opción complicada que recale en Vallecas, pero la salida de Jagoba Arrasate obliga a que un nuevo entrenador cuente o no con él. En caso de ser la segunda opción, no se descarta que el delantero que impactó en el CD Mirandés en la 22/23 pueda sumar una nueva experiencia fuera de El Sadar. No hay que olvidar que en Miranda logró 19 goles y 7 asistencias. Aquí será fundamental el papel de Íñigo Pérez, ya que fue jugador durante cuatro temporadas de CA Osasuna, además de ser navarro.
- Álex Forés, 22 años, Villarreal B: En caso de descenso, sólo hay que ver la situación del filial submarinista para saber que muchos jugadores no continuarán en 1RFEF. Es subir al primer equipo o la nada. Es otra petición rocambolesca, pero en los últimos tiempos, Rayo Vallecano y Villarreal han tenido buen trato cordial. Primero, no se puso impedimentos para que Santi Comesaña fuera libre al conjunto de La Cerámica. Por otro lado, Miguel Ángel Morro, canterano rayista, recaló en el colista de Segunda División el pasado verano en forma de cesión. Si hay una opción de traspaso, ¿Por qué no? Juventud, jugador goleador y con mucho futuro en nuestro fútbol. Además, recordemos que el mini submarino juega muchas veces con el 4-2-3-1 alternado con el 4-4-2. Seguramente, no habría falta de adaptación.
- Borja Iglesias, 31 años, Real Betis – Bayer Leverkusen: Noticia que fue adelanta por Relevo hace unos días. Si bien es cierto que sería imposible acometer el fichaje en estos momentos, la realidad es que una cesión con una posible opción de compra no sería un mal negocio. Quizás Borja necesite dar un paso atrás en su carrera para volver a encontrar su mejor versión. Asimismo, esta posibilidad no quita que en el contexto ideológico e incluso futbolístico, el que fuera canterano del Celta se sienta como en casa en muchos sentidos. No cabe duda de que sería uno de los movimientos más carismáticos del próximo mercado estival. Por guion y por expectativas, sería uno de los bombazos.