El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, volvió a la sala de prensa dos semanas después de la última jornada de liga para analizar el siguiente duelo liguero contra el Sevilla FC. En los casi 20 minutos de comparecencia, el entrenador catalán analizó las claves de la dinámica, centrada en los errores individuales, y la motivación de volver a la senda de la victoria.
Seis son los partidos que encadena el equipo grancanario sin sumar de tres en liga y ya se han cumplido del último triunfo en su feudo ante el Valencia. Para el míster, la concatenación de fallas colectivas han provocado la sangría de puntos que ha alejado el sueño europeo: «Hemos cometido errores puntuales que son bastante graves y los rivales no perdonan. Salvo el partido ante el Atlético de Madrid, en el resto hemos competido estando cerca de ganar, empatar o perder».
Sin embargo, ha tratado de quitar hierro a la mala dinámica en las recientes jornadas dando mérito a lo que ha conseguido el conjunto amarillo en el juego y animando a seguir mejorando. «Hemos estado al límite, pero también no hemos sido tan superiores a nadie. Por eso estamos cerca de conseguir esos resultados. Es para estar orgulloso de lo que ha hecho bien el equipo, pero hemos de ser más claros y consecuencias con quién somos nosotros«, mencionaba Pimienta.
Para conseguir frutos en la clasificación, el análisis y la revisión de lo sucedido en el terreno de juego después de cada partido es fundamental en el staff de García Pimienta. De hecho, los errores que penalizan al equipo le «enfadan muchísimo» y sabe que «cuando en Primera División te equivocas de forma tan grave», el adversario lo hace pagar por su calidad.
Primera vez sin Valles
La sanción a cumplir por Valles tras ver la roja contra el FC Barcelona la pasada jornada termina la racha de 49 titularidades seguidas en liga del canterano verdiblanco. La baja llega con una defensa en horas bajas, 13 goles encajados en seis partidos, y el entrenador quiere ver mejoras: «Es cierto que nos cuesta mucho meter goles. Nuestra solidez defensiva de hace algunas jornadas hacía que estuviéramos siempre dentro del partido, manteniendo muchas veces la portería a cero. Si el rival mete un gol, que sea porque se lo ha ganado y no porque nos hemos equivocado«, replicaba ante los problemas atrás.
Para el duelo del domingo, espera que la batalla sea por el aire, con un Sevilla muy caracterizado por el balón parado capitaneado por Sergio Ramos. Los números avalan a los hispalenses como un equipo «combativo», «muy sólido» y «fuerte» fuera de casa. «Muy buen juego de balón parado especialmente con Sergio Ramos, un equipo que tiene mucha altura en las áreas«, remataba sentado ante la prensa insular
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10. Créditos a la UD Las Palmas por la imagen destacada.