Desde hace varias semanas, existe una «pelea» entre el Athletic Club y la Real Sociedad por llevarse a un jugador en edad infantil del Mariño de Irún.
El jovencísimo delantero de apenas 12 años comenzó entrenando con el conjunto txuriurdin y jugando algunos torneos amistosos. Sin embargo, ante esta situación, la dirección deportiva del Athletic se puso manos a la obra y llegó a firmar un acuerdo con la familia del chico.
A pesar de todo esto, la Real sigue intentando convencer a Alfredo a través de torneos, camisetas y entradas para ver al primer equipo, aunque como se ha mencionado, tiene un acuerdo firmado con el conjunto bilbaíno.
¿Es lícito todo esto?
Desde hace unos años, muchos equipos españoles comienzan a captar talentos cada vez más jóvenes. Equipos como Villarreal, Real Madrid, Barcelona, Athletic o Real Sociedad son algunos de los que más lo han llevado a cabo y realmente, habría que darle una vuelta a si esto debería permitirse. No es un normal que se negocie por niños de 10, 11 o 12 años y aún más sacarlos de su hogar.
No es normal que los clubes hagan cambiar hasta de comunidad autónoma a un chaval que no ha entrado todavía en el instituto o que recientemente acaba de entrar.
Imagen destacada: Diario Vasco / DV7 Academy Madrid
Seguidme en @joonnbee29 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)