Los de Michel tienen ante sí una cita histórica el próximo sábado, una victoria de los locales sellaría matemáticamente su pasaporte para jugar competición europea la próxima temporada. Por el contrario, los de Pellegrino necesitan sumar de urgencia para no descolgarse en la lucha por la permanencia.
El club catalán lleva semanas retrasando este momento histórico y de haber sumado los tres puntos ante el Atlético de Madrid, hubiera conseguido la tan ansiada clasificación. Sabida la necesidad de sumar de tres en tres para alcanzar el premio de la Champions League y pese a perder los últimos cinco partidos jugados a domicilio, los de Míchel tienen diferentes escenarios para conseguir el objetivo.
De ganar o empatar ante el Cádiz, los rojiblancos sumarían y certificarían de manera matemática su pase a Europa a falta de seis jornadas, donde solo quedaría disipar la duda de en cuál de las tres competiciones europeas jugarán la próxima temporada. Por el contrario, si el Cádiz se lleva los tres puntos, los de Michel dependerían de un pinchazo del Betis en el partido que se juega anteriormente para ir matemáticamente a Europa.
El técnico vallecano que atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que se disputará mañana en Montilivi, ha resaltado que sumar de tres en tres dará energía a su equipo para afrontar los duelos fuera, romper la racha de derrotas y dar un pasito más hacia la Champions, pese a que probablemente, no podrá contar con Tsygankov y Stuani al arrastrar aun algunas molestias. Míchel no se fía del Cádiz y avisa que vienen en un buen momento y con obligación de sumar los tres puntos, el conjunto gaditano se encuentra a una victoria de salir del descenso y desde la llegada de Pellegrino, el equipo ha entrado en una buena dinámica y tiene a sus jugadores enchufados de cara a conseguir la permanencia.
Por parte del conjunto gaditano, el entrenador Mauricio Pellegrino podra contar finalmente con la totalidad de la plantilla. Chris Ramos, la preocupación principal del técnico argentino, se ha recuperado a tiempo de su lesión puesto que finalmente, su coche ante el Barcelona no revistió la gravedad que se esperaba. Con la participación del delantero casi asegurada, el equipo recupera una pieza clave de cara a la primera de las siete finales que le quedan al equipo gaditano para lograr continuar un año más en la máxima categoría del futbol español.
Partido crucial para los dos equipos, pero con objetivos totalmente opuestos. Los gaditanos intentaran llevarse los tres puntos y dar un pasito más hacia la salvación. El Girona por su parte, tiene en sus manos entrar en la historia del club y vivir una noche que se recordará durante mucho tiempo, pero aún les queda un gran reto por delante, conseguir la clasificación para la Champions; algo que según Míchel, sería un sueño para el que cree que están totalmente capacitados de conseguir, Montilivi dictará sentencia.
Ficha y posibles alineaciones para el partido
Girona: Gazzaniga; Eric García, David López, Blind, Miguel; Aleix García, Iván Martín, Yangel Herrera; Yan Couto, Savinho y Dovbyk.
Cádiz: Conan Ledesma; Iza, Ousou, Víctor Chust, Lucas Pires; Sobrino, Rubén Alcaraz, Álex, Robert Navarro; – Juanmi y Chris Ramos.
Árbitro: Alberola Rojas.
VAR: Prieto Iglesias.
Síganme en @mauroBele y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter@Revoluterss y en TikTok @revoluters