El Celta se enfrentará a una UD Las Palmas que llega a este partido en uno de los puestos de mitad de tabla, concretamente el decimosegundo, con 37 puntos en su haber, nueve más que su rival, que posee 28 y solo está tres puntos por encima del descenso. Tendrán cara y cruz en cuanto a altas y bajas: vuelve Álvaro Vallés a la portería después de cumplir un partido de sanción ante el Sevilla por la dura entrada que le costó la roja en Montjuic, y dos jugadores se lo pierden por sanción: el extremo canterano del Real Madrid Marvin Park al ver la quinta amarilla y el central Saúl Coco, el cual será una baja clave debido a su expulsión ante los de Quique, alguien a quien su equipo echará de menos en Vigo.
La jornada de sábado en LaLiga EA SPORTS arrancará a las 14:00 en el estadio de Balaídos con un apasionante duelo por permanecer en Primera entre el Celta y la UD Las Palmas, donde el equipo de Claudio Giráldez, recién renovado hasta 2025 por la entidad olívica, intentará consumar una semana perfecta en lo que al club se refiere, con la renovación de su entrenador, jugando en casa y recibiendo la buena noticia del alta médica del lateral izquierdo Mihailo Ristic, aunque no le es suficiente para tomar parte de la lista de citados para el partido. Llegan los vigueses tras la derrota de la pasada jornada en Sevilla ante el Betis por 2 goles a 1 y situados tan solo tres unidades por encima de los puestos de descenso, mientras que el cuadro canario viene de caer 0-2 en su campo ante el Sevilla con los goles de En-Nesyri y Lukebakio y sufriendo la expulsión de uno de sus pilares defensivos, el defensa central especialista en tiros de falta Saúl Coco, que le hará perderse el partido de este sábado en tierras gallegas, así como el jugador de banda Marvin causará baja, aunque en su caso tras ver la quinta amarilla.
El nuevo entrenador celeste ha implementado su sistema en los tres partidos que lleva al frente del club, en los que ha obtenido una victoria, un empate y una derrota, y en él se deja ver la propuesta de fútbol que quiere hacer, una iniciativa bastante ofensiva en la que los centrales suelen quedarse solos ante lo que pueda ocurrir con los atacantes rivales. Ante Las Palmas todo apunta a que seguirá esta misma línea y propondrá un planteamiento para conseguir llevarse los tres puntos, aunque enfrente tienen a un equipo que viene jugando muy bien durante gran parte de la temporada, con García Pimienta al frente. Los vigueses tienen tanto al punta Jorgen Strand Larsen como al central Unai Nuñez apercibidos de sanción, si ven la tarjeta amarilla se perderán la visita a Mendizorroza para jugar ante el Alavés. Los canarios tienen tanto al lateral derecho Julián Araujo como al carrilero zurdo Sergi Cardona advertidos, y si vieran tarjeta en Vigo se perderían el partido en Gran Canaria ante la revelación de la temporada: el Girona de Míchel. Por otra parte, el Celta podría provocar la quinta derrota consecutiva de los insulares debido a que llevan sin puntuar desde la visita al Coliseum de Getafe. Y estos, por su parte, intentarán volver a la senda de la victoria en un campo para nada sencillo como es Balaídos. Kirian Rodríguez llega a la cita como el máximo artillero visitante con seis dianas, mientras que en los locales el nórdico Strand Larsen es el jugador que más goles lleva en su haber, con 11. Un duelo que es una pelea por la salvación y que promete muchas expectativas, con una lucha de titanes en los banquillos entre Giráldez y García Pimienta, y dos equipos que buscarán proponer el mejor fútbol para llevarse la victoria.
Ficha y posibles alineaciones para el partido
Celta de Vigo: Guaita; Mingueza, Jailson, Carlos Domínguez; Manquillo, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Manu Sánchez; Bamba, Larsen y Aspas.
UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Álex Suárez, Eric Curbelo, Mika Mármol, Sergi Cardona; Loiodice, Javi Muñoz, Kirian Rodríguez; Alberto Moleiro, Sandro Ramírez y Munir El Haddadi.
Árbitro: Hernández Maeso.
VAR: De Burgos Bengoetxea.