Domingo 21 de abril a las 16:15 de la tarde. A esta hora, tanto UD Almería como Villarreal saltarán al césped de los Juegos del Mediterráneo para disputar la jornada 32 de LaLiga EA Sports. Y lo harán con objetivos muy distintos. Así lo demuestra la clasificación. El equipo de Pepe Mel es el colista de la categoría y está a 14 puntos de la salvación cuando faltan 18 puntos por disputarse. Es decir, el Almería necesitaría ganar todos los partidos y que sus rivales por la salvación no lo hagan. Vamos, prácticamente imposible, por no decir imposible a secas. Eso sí, el conjunto almeriense se podrá ir de Primera con la cabeza bien alta, ya que la jornada pasada superó la puntuación más baja de la historia de la Liga de un colista (Sporting de Gijón con 13 puntos en la 1997/1998). A partir de aquí, todo lo que sea sumar es bienvenido.
Pepe Mel comparecerá este sábado en rueda de prensa para dar a conocer la última hora del equipo almeriense. El que sí habló esta semana fue el argentino Lucas Robertone. El centrocampista concedió una entrevista a UDA Radio y reconoció que «el equipo se siente en deuda con la afición al no haber conseguido (aún) la victoria en casa». Su próximo rival en los Juegos del Mediterráneo será el Villarreal, equipo del que Robertone ha dicho lo siguiente: «Nos viene bien porque intenta jugar por abajo y asociarse. Esta temporada perdimos de visitante por un detalle porque hicimos un gran partido con muchas ocasiones. Ojalá se dé un partido parecido y entren las que tengamos. Es un rival lindo de ver y ojalá estemos a la altura para llegar a la victoria.
En el caso del Villarreal, todo es muy distinto. Marcelino García-Toral consiguió sacar al submarino amarillo de la tierra de nadie y, actualmente, marcha noveno a ocho puntos del Valencia, el séptimo clasificado y el que marca los puestos para disputar la Conference League la próxima temporada. Pase lo que pase de aquí a final de temporada, desde el Villarreal pueden estar contentos. Aún así, Marcelino no se fía del Almería y ha preferido preparar el partido con cautela y sin excesos de confianza.
«El Almería es un equipo que tiene buenos futbolistas. Todos pensábamos que iban a sumar más puntos de los que tienen. A veces en el fútbol, hay cosas que no funcionan en lo colectivo y así lo ha reflejado la clasificación. Eso sí, han merecido mejores resultados en muchos partidos y quizá eso ha generado inseguridades y que no muestren su rendimiento. Tenemos que estar muy atentos, defender bien. Son rápidos y con buenas transiciones. Tienen calidad en el último tercio. Su mayor déficit son los goles encajados. También fue un problema grande que tuvimos nosotros. Tenemos que estar a nuestro nivel, respetar al rival y saber que va a ser un partido difícil».
En definitiva, el de este domingo será un partido muy atractivo de ver en el que el Almería intentará conseguir la segunda victoria de la temporada (la primera en casa) y así poder conseguir los 17 puntos. En el caso del Villarreal, ganar le acercaría un poco más a los puestos europeos, pero todo dependerá de lo que haga el Valencia en Mestalla ante el Betis, partido que se disputa este sábado a las 18:30 de la tarde en el estadio de Mestalla. La emoción estará garantizada.
Alineaciones probables:
UD Almería: (4-2-3-1) Luis Maximiano; Marc Pubill, Chumi, Edgar, Bruno Langa; Robertone, Dion Lopy; Luka Romero, Jonathan Viera, Adrián Embarba; Leo Baptistao.
Villarreal: (4-4-2) Jörgensen; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Mosquera, Alberto Moreno; Traoré, Capoue, Dani Parejo, Álex Baena; Gerard Moreno y Sorloth.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, comité madrileño. En el VAR estará Pizarro Gómez.
Estadio: Power Horse Stadium (Almería).
Horario y dónde ver el partido:
España: domingo 21 de abril a las 16:15 – Movistar LaLiga TV