El equipo dirigido por Luis Garcia Plaza acaba con su mala racha y deja casi sentenciado su permanecia en 1 division ante un Atletico que se complica para los puestos champions.
Los albiazules consiguen acabar con su mala racha ante los colchoneros y ganan el partido con un golazo de bella factura de Luis Rioja. El glorioso sabía que el partido ante el Atlético no sería un encuentro fácil, pero consiguen dar un paso definitivo hacia la permanencia. Con goles de Benavídez y Rioja en el descuento sirvieron para cortar la mala racha y aumentar a 10 puntos la distancia con el descenso.
El encuentro empezó con intensidad y se vio reflejado en las tarjetas amarillas que mostró Gil Manzano, tanto Guridi como Javi López. Pero el conjunto albiazul continuó con la misma actitud y a los 15 minutos Benavidez consiguió perforar la meta de Oblak con un remate desde la frontal del area. El conjunto babazorro mantuvo el dominio sobre el conjunto del Cholo, y se vio reflejado en las múltiples ocasiones de gol pero no consiguieron aprovechar. Antes del descanso, Gil Manzano señaló penalti por mano de Azpilicueta, pero desde el VAR le invitan a revisar la jugada y tras la revisión negó la pena máxima al conjunto albiazul, ya que según la interpretación arbitral el esférico golpeó el brazo del jugador del Atlético, tras un rebote.
Tras la reanudación la intensidad albiazul en ningún momento disminuyó, y siguió buscando el gol de la tranquilidad. Giuliano fue la desesperación de la defensa madrileña. Aunque no consiguió materializar las ocasiones, el conjunto madrileño aprovechó para intentar irse al ataque. La defensa albiazul levantó un muro infranqueable, pero aún así el Atlético consiguió acercarse de forma peligrosa al área local. Y en una de las mejores ocasiones de gol de los pupilos del Cholo, Sivera sacó una mano que evitaría el empate.
Y en los últimos compases del encuentro, los de Garcia Plaza replegó y buscó acercarse al área visitante en busca del gol de la tranquilidad, que finalmente llegaría con el sello de Luis Rioja que empalmó una tremenda volea para materializar el que podría ser uno de los mejores goles de la temporada.
Este triunfo acerca al conjunto albiazul a un paso de la salvación, sacando 10 puntos al Cádiz, y solo quedan 18 puntos por disputarse. El Glorioso tiene la salvación en su mano.