El Real Betis ha cerrado un acuerdo para firmar a Sander Barello, centrocampista catalán de 19 años, de cara a la temporada 24/25. El jugador se presenta como una de las mayores promesas de la Primera RFEF y ya ha debutado con el primer equipo del CE Sabadell, en el que ha participado únicamente en siete encuentros por una lesión de rodilla que sigue arrastrando todavía. La dirección deportiva verdiblanca ve contratar al joven una ganga única, siendo este alguien que puede revalorizarse muy fácilmente por su corta edad y la calidad que ostenta según los informes que han llegado al club de las trece barras. Se han adelantado al interés de equipos muy importantes de Europa.
Aún con la campaña actual sin finalizar, las oficinas de Heliópolis ya se están moviendo para definir la hoja de ruta que seguirá la entidad en el próximo mercado de verano. Alessandro Filippo Ballero Navarro es un centrocampista diestro de 1,81 metros de altura que cuenta con doble nacionalidad española e italiana y actualmente milita en la antigua «Segunda División B» en el CE Sabadell. Si bien el conjunto arlequinado quería renovar a su futbolista, él ha decidido que su futuro está lejos de su tierra natal y que quiere seguir dando pasos para tratar de alcanzar su máximo potencial. Ve el Betis como una oportunidad perfecta para desarrollarse como jugador profesional y tal y como avanzó ElDesmarque, ya lo ha hecho saber a sus personas más cercanas.
El comentarista deportivo y directivo del Sabadell, Àxel Torres, ha destacado muchas veces a Sander como un «diamante por pulir«, al igual que hizo con Sergi Altimira, con quien compartirá vestuario vestido de verde y blanco. Todo esto ocurrirá si el reconocimiento médico va según lo esperado y las recientes lesiones no le juegan una mala pasada en este; de ser así, la decisión de ficharlo o no dependerá de los altos mandos del cuadro andaluz, que ya espera con ansia a su nueva gema. Si recala finalmente en tierras heliopolitanas, alternará entre el primer equipo y el filial.