El Sevilla ganó 2-1 al Mallorca con goles del marroquí Youssef En-Nesyri y de Isaac Romero en la segunda parte, un marcador que Abdón Prats acortó en el tiempo añadido, y acaricia la salvación, al situarse a 12 puntos del Cádiz frente a un conjunto balear sin pegada y que, a 6 puntos del descenso, ve complicada su situación.
En la primera parte, el equipo de Javier Aguirre se ha mostrado de una manera muy sólida contra un Sevilla que ha jugado en casa después de ganar contra Las Palmas en Gran Canaria y con la moral a un difícil alcance.
Ramos se viste de Superhéroe para salvar al Sevilla en el descanso.
De otra parte, el Sevilla solo iniciar el partido, ha tenido una oportunidad a balón parado por unas manos del conjunto visitante que, en este caso, ha terminado en agua de mayo. Pero, la ocasión más clara de la primera mitad ha sido una oportunidad de Muirqi que, con el tiro potente que ha podido alcanzar, Sergio Ramos ha podido parar un balón que habría sido el 0-1 en el marcador.
Todo y así, el equipo visitante en esta primera parte ha demostrado como ha llegado tan lejos este año en la copa del rey siendo el subcampeón.
El final de la primera parte ha llegado con el marcador 0-0 en el Ramón Sánchez- Pizjuán.
Suso, el revulsivo gaditano que le dió otra marcha al conjunto de Quique Sánchez Flores.
Tal ha sido la nula fluidez en el juego y escasez de ocasiones, que el primer córner llegó en el minuto 38, por lo que Quique Sánchez Flores decidió mover piezas en el banquillo, retirando a Agoumé para darle entrada a Suso y que aportase un poco de creatividad y dinamismo en ataque, ya que los andaluces no eran capaces de profundizar ni romper líneas, ni a base de individualidades ni de asociaciones.
Cambio que le sentó de maravilla a los de Quique, ya que con su entrada, el equipo comenzó a jugar a algo diferente. Cada balón que tocaba el gaditano generaba sensación de peligro, hasta que en el minuto 62 nació de sus botas el centro que acabaría en gol de En-Nesyri.
Tras el tanto del marroquí, el partido se puso patas arriba. El Mallorca comenzó a ser más incisivo en la presión, lo que crea una serie de desajustes en su esquema que los nervionenses pudieron aprovechar para poner el 2-0 en el marcador, obra de Isaac Romero, el 4º en su cuenta particular, al culminar un contraataque cuando los rojillos estaban volcados en ataque.
El 2º gol, finalmente, fue el detonante para que el Mallorca se rompiera por completo y el partido pasase a ser dominado con total solvencia por el conjunto local, al margen del gol de la consolación por parte de los baleares en el tiempo de descuento.
Una victoria que resulta crucial ya que llega con la moral por las nubes, y que con ella supera en la clasificación a la UD Las Palmas, equipo al que le ha recortado 14 puntos en cuestión de mes y medio. El sevilla conisgue una nueva victoria pudiendo conseguir una racha positiva de cara al próximo partido que será el 28 de abril a las 21:00 horas, siendo el gran derbi, Real Betis Balompié Sevilla Fútbol Club, en el Benito Villamarín.
FICHA DEL ENCUENTRO
- SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 90+4), Badé, Sergio Ramos, Gudelj (Acuña, minuto 81), Ocampos, Agoumé (Suso, minuto 46), Soumaré, Óliver Torres, Isaac (Lukebakio, minuto 81) y En-Nesyri (Lamela, minuto 90).
- RCD MALLORCA: Rajkovic, Maffeo, Valjent (Antonio Sánchez, minuto 71), Raíllo, Copete, Jaume Costa, Mascarell (Morlanes, minuto 71), Dani Rodríguez (Darder, minuto 71), Samu, Radonjic (Larin, minuto 60) y Muriqi (Abdón Prats, minuto 83).
- GOLES: 1-0, minuto 61: En-Nesyri; 2-0, minuto 75: Isaac; 2-1, minuto 90+5: Abdón Prats.
- ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández, del colegio canario. Amarillas para Samu y Copete.