El FC Barcelona consigue remontar la eliminatoria de semifinales de la Women’s Champions League ante el Chelsea, asegurándose una plaza para la final de San Mamés.
Y una vez más, el Fútbol Club Barcelona demuestra que son las mejores en esto. Y es que si en el partido de ida las esperanzas de llegar a la última fase de la competición cayeron casi en picado, hoy las jugadoras culés han conseguido lo inimaginable. Gracias a una Aitana Bonmatí estelar, la cual marcó un gol y provocó un penalti, el Barcelona tiene la suerte de poder decir que estará presente, una vez más, en la final de la Women’s Champions League. Falta por conocer su rival en esta final, el cual se espera que sea Olympique de Lyon, un equipo que ya en el pasado consiguió arrebatarle el trofeo al conjunto azulgrana.
La situación no era favorable para el conjunto de Jonatan Giráldez en el día de hoy. Tras perder en su estadio por cero goles a uno, les tocaba viajar a Stamford Bridge donde el Chelsea, uno de los mejores equipos de la temporada, las esperaba para volver a demostrar que méritos no le faltaban para estar en esa ansiada final. El Barça saltaba al campo con un once repleto de estrellas. Tras haber dado descanso a jugadoras como Salma Paralluelo O Aitana Bonmatí en la anterior jornada de liga, Jonatan Giráldez contaba con un once repleto de grandes nombres que sin duda saldrían a darlo todo en el campo.
El pitido del árbitro daba comienzo al encuentro. Ambos equipos salieron al encuentro con una gran intensidad. El Barça, intentando coger al toro por los cuernos, quería empezar dominando el partido, manteniendo la posesión e intentando cometer los mínimos errores posibles. Sin embargo, los espacios escaseaban en la defensa rival, compuesta por una línea de tres que impedía a Aitana y las suyas llegar a portería. Sin embargo, con el paso de los minutos la estrategia de Hayes, entrenadora del Chelsea, iba haciendo aguas, lo que permitió a Graham Hansen tener la primera ocasión de partido tras veinte minutos disputados. El disparo desde fuera del área no tuvo demasiado peligro y llegó a las manos de Hampton, guardameta del equipo londinense.
Tuvo que llegar Aitana
El partido se iba abriendo poco a poco. Tras aquel disparo de Graham, el equipo culé se fue creciendo hasta que en el 25′ apareció la mejor jugadora del mundo para abrir el camino. Patri Guijarro filtraba un pase en la frontal para Aitana, caracolea, dispara cruzado y consigue penetrar en la portería de Hampton poniendo el cero a uno en el marcador. Brillaba la estrella del Barcelona, abriendo la lata para que sus compañeras comenzasen a hacer un fútbol espectacular. Las ocasiones iban sucediéndose mientras el Chelsea veía como todo el esfuerzo del partido de ida se volvía completamente inútil ante el brillante juego de las de Giráldez.
Sin embargo, nunca puedes dar a un rival por muerto. Las londinenses, heridas en combate, consiguieron resistir e incluso crear alguna que otra ocasión, como la que tuvo Leupolz cinco minutos después del gol de Aitana. Un pase Laurent James conseguía sorprender a las azulgranas que veían como el balón le llegaba a la alemana. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada y finalmente el balón acabó estrellado en el larguero. Sin duda una ocasión que el conjunto blue no se sacó de la cabeza durante todo el partido, siendo conscientes de que aquel disparo pudo volver a ponerlas por delante en la eliminatoria.
Un error garrafal
Comenzaba la segunda parte del encuentro con un Chelsea que quería cambiar la situación. Conscientes de que tenían que reaccionar, el conjunto blue saltaba al campo mostrando una gran intensidad que se reflejó en la primera ocasión de la segunda mitad. Sin embargo, ni Emma Hayes ni sus jugadoras sabían que el partido se les iba a poner completamente en contra. En el 54′, en medio de la intensa presión que Hayes exigía a sus jugadoras, Buchanan se lanzó para cerrar a Salma, pisándola por detrás, lo que le valió una tarjeta amarilla. Todo se torció en el minuto 59. Buchanan, buscando interceptar, pisó sin intención a Patri, pero la colegiada lo vio y sacó de su bolsillo la segunda tarjeta amarilla, dejando al Chelsea con una menos en el campo sentenciando casi por completo la eliminatoria. El juego del Barça era brillante, lo que hacía que teniendo una jugadora menos en el campo, todo fuese mucho más difícil de controlar.
El partido de convirtió en un encuentro totalmente nuevo, en el que el cansancio cada vez se iba haciendo más presente. No obstante, Giráldez y sus jugadoras lo sabían, el gol acabaría llegando de alguna manera. Los espacios eran cada vez más claros en ambas mitades, lo que hizo que las ocasiones se multiplicasen, tanto del Chelsea que no quería abandonar el partido tras la expulsión, como del Barça que buscaba aprovechar su ventaja. Y al final, tras tanto intento de perforar la portería Blue, el Barça obtuvo su recompensa. Un pase de Bronze llegaba a las botas de Aitana que, una vez más, se internaba en el área y, presionada por dos rivales, era derribada. La árbitra lo tuvo claro, penalti a favor del Barcelona. Hoy no era el día de las inglesas que protestaron con mucha insistencia la decisión de la colegiada. Pero la decisión era clara, penalti sobre Aitana que fue lanzado por Rölfo. Puso el balón en el punto de penalti, miró, lanzó y convirtió. El Barcelona se ponía cero a dos en el 75′, sentenciando el partido y desesperando a su rival por completo.
Sonó el pitido final, lo habían vuelto a hacer. Consiguieron sobreponerse a un resultado bastante desfavorecedor y vencer a uno de los grandes candidatos de esta Women’s Champions League. El Barça sigue agrandando su historia a pasos agigantados demostrando, una vez más, que son las mejores en esto.
Imagen: @FCBfemeni
Síganme en @saezzz_mario y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.