Esta noche a las 21:00 horas, Real Betis y Sevilla FC disputarán el segundo y último derbi de esta temporada en la Jornada 33 de La Liga EA Sports. Ambos equipos se juegan cosas, que, aunque son muy diferentes, tienen una importancia indescriptible en el futuro cercano de las entidades. El momento de los dos clubes es bueno en cuanto a resultados se refiere, pero en esta clase de partidos no existen los resultados previos y los favoritismos.
El Gran Derbi es un partido único, diferente a los demás. Es reconocido en todo el mundo por la pasión, la emoción, el sentimiento y la tensión que se vive en cada segundo que rueda la pelota ya sea en el Estadio Benito Villamarín, escenario del derbi de hoy, o en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Verdiblanco y blanquirrojo, blanquirrojo y verdiblanco son los colores que representan a la cuidad y su predilección por el fútbol en todo el mundo y es un gran día para demostrar lo que significa este choque para el fútbol tanto provicial como internacional.
Se espera un encuentro lleno de nervios y emociones, con un ambiente inmejorable en Heliópolis, pues si el Real Betis ganara, empataría a puntos con la Real Sociedad, equipo que marca la barrera de la Europa League, y lo superaría por «Goal Average», mientras que si el Sevilla vence, certificará matemáticamente su permanencia un año más en la Primera División. Es extraño hablar de un escenario así, porque por historia normalmente siempre ha sido al revés, pero lo cierto es que no hay color entre la temporada que han hecho uno y otro equipo.
¿Cómo llega el Real Betis? El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini superó su mala racha de 4 derrotas consecutivas y se levantó de la mejor manera, con un juego brillante y resultados favorables en las dos últimas jornadas. Además, «El Ingeniero» podrá contar con todos sus hombres excepto Héctor Bellerín, Marc Bartra y Ezequiel «Chimy» Ávila, lo que supone un plus en cuanto a efectivos y piernas frescas se refiere. Los aficionados del club de las trece barras acudieron ayer a las puertas del entrenamiento previo al derbi para alentar a sus futbolistas, que los necesitan más que nunca. Llegan muy enchufados. Es muy posible que para esta contienda, el técnico chileno repita su once frente al Valencia CF la jornada pasada.
¿Cómo llega el Sevilla FC? La entidad sevillista con Quique Sánchez-Flores a los mandos del timón del barco ha ganado 4 partidos seguidos, lo que les supone una dosis de confianza extrema que quieren utilizar en el derbi para tratar de superar a unos rivales que están por encima de su nivel en estos momentos. Si bien el juego de los nervionenses deja mucho que desear y no destaca para nada, cuentan con dos futbolistas enganchados a meter goles como son Isaac Romero y Youssef En-Nesyri que en cuestión de segundos son capaces de cambiar y decidir duelos. Esta ventaja en la delantera hace que Sánchez-Flores mantenga su formación 5-3-2 inamovible, jueguen como jueguen. Los heptacampeones de la UEL no podrán contar con Óliver Torres, que se une a los lesiones Lucien Agoumé, Djibril Sow y Adrià Pedrosa. Marko Dmitrović ha causado además baja de última hora por unas molestias.
En cuanto al balance histórico, los eternos rivales se han enfrentado en un total de 141 ocasiones en las que el Real Betis consiguió la victoria en 40, el Sevilla FC en 66 y terminaron en empate en 35. En el feudo verdiblanco, desde el comienzo del presente siglo, los locales sólo han conseguido ganar 4 de 24 encuentros disputados, unos números que representan el claro dominio del rival desde el 2000.
Hay muchos factores que afectan a los choques de este calibre. Es una ciencia inexacta, tiene un desenlace pocas veces predecible y es casi imposible adivinar su resultado. Quien tenga más temple y suerte durante el cara a cara de mañana, será quien se lleve los tres puntos en un derbi decisivo en la cuidad hispalense.
Al igual que podrán disfrutar en abierto en GOL PLAY este partidazo, también podrán hacerlo en nuestras redes sociales con una programación especial de #ElGranDerbi. Todo a partir de las nueve de la noche en Twicht. ¡Vive la emoción con Revoluters! No olvides seguirnos en redes sociales en Instagram: @revoluterss, en Twitter: @revoluterss y en Tik Tok: @revoluters.