Una desahuciada UD Las Palmas sucumbe en el Reale Arena frente a unos donostiarras que fueron mejores durante el transcurso del encuentro con un Sheraldo Becker en estado de gracia haciendo un gol y forzando otro en propia puerta de Álex Suárez.
Victoria de oxigeno de la Real Sociedad, frente a una desahuciada Las Palmas, que le permite continuar con paso firme en su intento de lograr la clasificación a la Europa League de cara a la próxima campaña. Por su parte los canarios no levantan cabeza y no encuentran la forma de reencontrar el camino a la senda del triunfo acumulando derrota tras derrota.
Al comienzo del encuentro, ambos equipos parecieron tener varias acciones que les permitiesen adelantarse en el marcador, incluso contando los «txuriurdin» con un larguero de Mikel Merino en un cabezazo tras centro de Galán sobre el costado zurdo del ataque de los donostiarra, pero su acción estuvo invalidada por posición antirreglamentaria.
Sin embargo, fueron los locales los primeros en romper el 0-0 inicial en un centro lateral de Sheraldo Becker, cuyo centro no acertó a despejar nadie en el área, acumulándose así una sucesión de rebotes que finalizó con Álex Suárez introduciendo el esférico en su propia portería. Antes de llegar al descanso, Marvin Park tuvo el empate para los isleños tras un gran pase de Moleiro, pero su disparo lo repelió con una gran mano Álex Remiro, y justo 2 minutos después, Becker, de nuevo, se inventó un potente latigazo prácticamente sin ángulo sobre el palo diestro de la portería de Álvaro Vallés que se coló por la escuadra tras golpear en el travesaño, y hacer así el segundo tanto «txuriurdin» justo antes del término de los primeros 45 minutos.
Ya durante el segundo acto del encuentro, Las Palmas no mostró atisbo de mejoría y la Real pudo aprovecharlo pero el cabezazo de Jon Pacheco tras rechace a la salida de un córner no subió al electrónico por fuera de juego del zaguero navarro. Continuaron los de Imanol en busca del tanto de la goleada pero no lograron convertir ninguna de las acciones ofensivas durante toda la segunda mitad a pesar de contar con varias acciones como un disparo de tijera de Barrenetxea que se marchó desviado.
Al final del encuentro la Real Sociedad volvió a vencer y convencer tras unas jornadas de dudas sobre el plantel donostiarra que le permite mantenerse firme en la 6ª plaza de Europa League con independencia de lo que pueda sucederles a Betis y Valencia. Por su parte, Las Palmas continua en caída libre en la clasificación con otra nueva derrota de un equipo que esta temporada ha ido de más a menos.
Síganme en @XabierVergara12 (Twitter) y @xabier.vergara (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en Tiktok @revoluters.