Jorge Martín ganó la carrera al sprint del GP de Catar en una actuación formidable, ascendiendo desde la quinta a a la primera plaza con movimientos agresivos que le permiten recortar hasta siete puntos a Pecco Bagnaia en el mundial, reduciendo la distancia a la mitad con respecto a los catorce puntos establecidos antes de que se apagara el semáforo.
Esta es además la octava victoria de Jorge Martín en una carrera al sprint en lo que va temporada, el piloto madrileño se ha convertido en el dominador de la nueva modalidad introducida al campeonato esta temporada, convirtiéndola en un factor diferencial en la pelea por el título.
Por su parte Pecco Bagnaia no tuvo su mejor día, el italiano salía cuarto y perdería la posición respecto al propio Martín en las primeras vueltas, por si fuera poco le sería imposible acercarse al grupo de adelante y teniendo que defenderse en las últimas vueltas de un Maverick Viñales que casi la baja de la quinta posición.
En los puestos intermedios entre los candidatos al título se encuentran tres motos Ducati, Fabio Di Giannantonio realizó una de sus mejores actuaciones de la temporada, sin asiento para la próxima temporada el piloto del Gresini voló tras perder cinco posiciones en salida, se quedó pegado a la rueda del español hasta el final de recta, se le hizo imposible adelantarle.
El último hueco del podio lo ocuparía Luca Marini, que salía desde la pole durante las primeras vueltas, conservó la posición hasta que Martín llegó a su rueda, mantuvo un duelo constante con Álex Márquez, que perdió ritmo y alguna posición pero consiguió recuperarlo para no sufrir contra Pecco.
La carrera se disputará mañana a las 18:00, hora española, si se repite un resultado similar al de hoy Jorge Martín podría colocarse líder del campeonato antes de llegar a Valencia, donde se decidirá el mundial tras quedar eliminadas con estos números las posibilidades de Bagnaia de salir mañana como campeón.