“No puedo vivir sin ti, no hay manera”, cantaban “Los Ronaldos” en una canción que más tarde versionaría “El Canto del Loco”. Así ahora mismo es como se tienen que sentir los aficionados del FC Cartagena, ya que parece que no hay manera de conseguir una victoria.
Desde el 2 de septiembre, por entonces con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, los albinegros no suman 3 puntos. En ese partido asaltaron el estadio de La Cerámica para ganar 1-2 al Villarreal B con un estelar Alfredo Ortuño. Después le siguen 14 partidos – incluida la eliminatoria de Copa del Rey – donde ha cosechado 7 derrotas y 7 empates. 11 de estos partidos han sido con Julián Calero como técnico tras la destitución de Sánchez del Amo después de perder en Cartagonova 1-2 ante el Éibar. El propio Calero llegó a la ciudad trimilenaria con un discurso muy motivacional tanto para los jugadores como para la prensa y aficionados. Sin embargo, 85 días después no conoce lo que es ganar como entrenador del FC Cartagena.
En estos 2 meses y medio, casi tres, se ha detectado el talón de Aquiles del “Efesé” de Calero, y más concretamente en los últimos partidos. Parece que cuando el colegiado levanta el cartelón luminoso y muestra el tiempo de descuento del segundo periodo se aparecen los fantasmas del pasado y los rivales se convierten en la Brasil de Pelé. Primero ante el Real Valladolid, en el José Zorrilla, con un gol de Cédric en el 90′. Después en A Malata, ante el Racing de Ferrol, con un gol de falta bastante lejano y en el que Marc Martínez pudo hacer más, emborronando así una actuación estelar del catalán. Misma situación ante el Mirandés, con un gol de Sergio Barcia que adelantaba a los de Anduva para poner el 2-1 definitivo. También sucedió lo mismo en el Tartiere – con Luis Carrión, ex entrenador del FC Cartagena, en el banquillo local – con un penalti cometido por Kiko Olivas. Y por último hoy, ante el CD Tenerife, en un partido controlado y en el que tuvieron la oportunidad de poner el 0-2 en el 90 – que hubiera supuesto un golpe definitivo para el partido – se les vuelve a escapar el resultado en un córner mal defendido que remató Ángel a placer, después de pasearse el balón por el área pequeña albinegra.
Un total de 8 puntos perdidos en el descuento, que les harían empatar a puntos con el Villarreal B, incluso podrían situarse fuera de los puestos de descensos por ganar al filial del submarino amarillo. Pero la realidad es bien distinta: 9 puntos en 17 jornadas, a 8 de la salvación, y con la sensación de merecer más. Hay antecedentes de salvaciones pese a un mal – pésimo – comienzo similar al del FC Cartagena, pero muy escasos. Al aficionado albinegro solo le queda agarrarse a la letra de la canción para seguir confiando en la permanencia: “Se que no te iras, tu no te iras”.
Imagen princiapl: @FCCartagena_efs
Sígueme en @sgimeenezz y sigue toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.