Ronaldo y los demás dirigentes del Real Valladolid decidieron, de manera unilateral, modificar el escudo del Real Valladolid al inicio de la temporada 22/23.
La decisión trajo consigo un disgusto enorme en la afición pucelana. No se veía claro ningún motivo para hacer ese cambio y tampoco veían ninguna mejora en el escudo nuevo con relación al vigente hasta la temporada pasada.
El Club tras 525 días y tras muchas reivindicaciones ha decidido realizar una consulta a sus abonados. Todos los abonados del club desde el 30 de noviembre a partir de las 10:00 hasta el 1 de diciembre a las 20:00 tendrán la oportunidad de marcar el futuro del club en lo que a su escudo se refiere.
“¿Ves imprescindible volver al escudo antiguo?”
Esta es la pregunta que se realiza en el referéndum. Si la respuesta es Sí, se volverá al escudo anterior, si se vota NO, se mantendrá el escudo actual.
No será una tarea fácil revertir el escudo actual, el club ha marcado unas pautas en la votación en las que exige que la mitad + 1 de sus abonados tengan que votar SÍ para poderse realizar el cambio. La votación será telemática a través de la web del club. Pero para ello hay que estar registrado y más de 4.000 abonados a estas alturas no lo están.
El total de los abonados del Real Valladolid es de 21.949. Es decir, si no se consigue que 10.976 voten telemáticamente sí a la pregunta que se efectúa, las cosas se quedaran tal y como están. Ronaldo y su junta directiva a abierto un poco la puerta para realizar el cambio. Pero ha puesto muchas condiciones y los aficionados tendrán que movilizarse.