Tras consumar una dura derrota en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal, los navarros regresan a su feudo para enfrentarse a una Real Sociedad que parece haber metido la directa sin frenos. Los de Jagoba buscarán revertir la situación de negatividad de resultados por la que pasan los rojillos en la presente campaña.
Pocas son las rotaciones, por no decir nulas, en el once de los navarros. Partiendo de abajo, en la meta no hay discusión para el técnico vasco, Sergio Herrera se posicionará como el guardián de la portería de Osasuna otra jornada más por delante de Aitor Fernández. El cuarteto defensivo es algo que esta dando mucho de que hablar en la presente temporada, la dupla David-Catena esta siendo fija para Jagoba, aunque no estén mostrando el máximo nivel y se les achaque una excesiva fragilidad a la hora de las embestidas rivales, asimismo en los laterales se apostará por los dos más ofensivos para incorporarse al ataque.
En la génesis se ubicaran Jon Moncayola y Lucas Torro, los dos pilares del centro del campo rojillo, quienes, junto a la tónica de todo el equipo, han mostrado una degradación de su nivel con respecto a la pasada campaña. En lo referido al ataque, por el centro se ubicará el «pajarito» Aimar Oroz acompañado por izquierda por Moi Gómez y por el Chimy Ávila por derecha. En la punta de ataque, en busca de los goles, Jagoba alineará a Ante Budimir, el croata está siendo el jugador más efectivo y determinante de Osasuna esta temporada con 6 dianas en 15 encuentros.