Después de 17 jornadas disputadas en la presente temporada 23/24 de La Liga Hypermotion es evidente que se puede afirmar que no está siendo un regreso fácil el de la Agrupación Deportiva Alcorcón a la segunda categoría del fútbol español. El conjunto de Fran Fernández tiene este domingo ante su público y frente al Elche un partido en el que se juega la vida. El equipo es penúltimo con 14 puntos y no gana desde que lo hiciera ante el Racing de Santander en la jornada 14. El ‘Alcor’ encadena 3 partidos sin conocer la victoria, con dos duras derrotas a domicilio frente a Burgos y Espanyol y un empate a 0 frente al Sporting en su último partido en Santo Domingo.
Los problemas del equipo son claros y evidentes: muchos errores en defensa y poca producción ofensiva. El equipo sale a los partidos tratando de aguantar la portería a cero y confiando en el talento ofensivo que tiene la plantilla -Dyego Sousa, Addai o incluso Jacobo- para poder anotar algún gol. El problema ante tantos errores en defensa es que pocas veces el equipo es capaz de llevar el 0-0 hasta los minutos finales, y cuando se encaja un gol, el equipo es incapaz de producir fútbol ofensivo para acercar a sus delanteros al gol.
Por otra parte las lesiones no están ayudando. Xavi Quintillá, uno de los mejores de la plantilla, comenzó la temporada lesionado y no se le ha visto en plena forma hasta estos últimos encuentros. Cuando mejor estaba, Dyego Sousa se lesionó muscularmente contra el Albacete. Juanma Bravo en el día en el que Fran Fernández confía en él tras mucho tiempo, cae lesionado de gravedad después de firmar un auténtico partidazo frente al Real Zaragoza. Y ahora ha sido Babin, capitán general de la nave alfarera, quien ha caído lesionado muscularmente.
Nada invita al optimismo, desde luego. Pero veamos cómo iba el conjunto alfarero en sus últimas dos temporadas en La Liga Hypermotion. En la 20/21, temporada que los alfareros recordarán por la salvación agónica gracias al regreso de Juan Antonio Anquela, el equipo llevaba 15 puntos tras 17 jornadas y era 18º, una posición por encima de los puestos de descenso. En la 21/22, temporada desastrosa que culminó con el descenso del equipo a falta de 6 jornadas, el conjunto entrenado también por Fran Fernández llevaba sólo 8 puntos y lógicamente, era el farolillo rojo de la categoría. El equipo tiene que ser consciente de que aún hay tiempo para cambiar la dinámica y que el año de la última salvación la situación no era diferente. Eso sí, este año no habrá ‘Factor Anquela’. Quizá una breve charla con el entrenador jienense no vendría mal para levantar el ánimo de la plantilla y dejarles claro lo que significa ser jugador del Alcorcón.
Queda muchísima temporada, cierto, pero cada vez va quedando menos y en consecuencia, el margen de error va menguando. El Alcorcón es un histórico de la Segunda División y la afición alfarera no se merece sufrir dos descensos en 3 años. La remontada debe comenzar el domingo en Santo Domingo, como decimos, frente a un Elche que vendrá capitaneado por un ex-alfarero, Óscar Plano. Y como dice Borja Jiménez, entrenador del CD Leganés: «El objetivo son los 50 puntos».
Podéis seguirme en X (@alesito_cc4) y seguir toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.