La nueva competición copera de la NBA es una realidad, y es todo un éxito en su primera edición
Bien sabido es, el continuo cambio al que está sometido la NBA por su organización, siempre en busca de la atracción del público, que en ocasiones se disipa con una extensa competición de 82 partidos de fase regular. No hace tanto, de la aparición del famoso ’play-in’, en el que cuatro equipos de cada conferencia luchan por acceder a los siempre deseados playoffs. Así pues, la liga ha creado, el NBA In Season Tournament, una especie de competición de copa en plena temporada. Este nuevo formato dio inicio al comienzo de esta campaña 23/24.
La primera fase consta de una fase de grupos al uso, disputada cada martes y viernes del mes de Noviembre, donde como curiosidad, la tarima de juego de cada franquicia se ha teñido íntegramente del color que les representa, sustituyendo al tradicional parqué. Esta medida se ha implantado con el objetivo de alertar a los más despistados, de que esos partidos corresponden al novedoso torneo copero. La competición está distribuida en seis grupos (5 equipos cada uno), tres por conferencia, de los que salen ocho clasificados. De tal manera, que los primeros de cada grupo acceden a la siguiente fase, acompañados de los dos mejores segundos.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fef8%2F5c7%2F0c2%2Fef85c70c21d7f041d016ca653db45836.jpg)
Tras haberse disputado la primera fase durante el pasado mes de Noviembre, ya sabemos cuáles serán los enfrentamientos correspondientes a los cuartos de final. Todos los encuentros se disputarán en la cancha del equipo con mejor balance, a partido único.

Madrugada del 4 al 5 de diciembre
Boston Celtics vs Indiana Pacers a las 01:30 horas.
New Orleans Pelicans vs Sacramento Kings a las 04:00 horas
Madrugada del 5 al 6 de diciembre
New York Knicks vs Milwaukee Bucks a las 01:30 horas
Phoenix Suns vs Los Ángeles Lakers a las 04:00 horas
Los cuatro vencedores de estos enfrentamientos disputarán una ‘Final Four’ en Las Vegas. Las semifinales se disputarán en la madrugada del 7 al 8 de diciembre, mientras que la final se disputará en la madrugada del 9 al 10 de diciembre. Una final, que podría depararnos un Lakers vs Celtics, maniobra del destino que daría aún más morbo a esta primera edición del torneo.
Las ocho franquicias lucharán por convertirse en los primeros campeones de este nuevo formato creado por la NBA, además del aliciente económico, de 500.000 euros por jugador a modo de premio.