Gran Canaria, Valencia, Manresa y Baskonia optan a ocupar una de las «plazas playoff». Separados por tan solo 2 victorias, uno de estos cuatro equipos quedará fuera de la fase final de competición.
Empezaremos hablando de Dreamland Gran Canaria. Finalizada su participación en la Eurocup, tras una temporada un tanto irregular. A «Granca» le valdría con ganar 3 de sus últimos 5 compromisos para ser sexto. Esto, suponiendo que sus inmediatos perseguidores sumasen todos sus partidos por victoria. Además, el objetivo de los canarios puede ser más alto, pues se encuentra a tan solo una victoria de sus vecinos tinerfeños y de UCAM Murcia, quienes ocupan la quinta y cuarta plaza de la clasificación. Los de Jaka Lakovič visitarán el Pazo para enfrentarse a Breogán, antes de recibir a Joventut y Girona, con pocos incentivos para lo que resta de temporada. Tendrá que visitar el Palau para enfrentarse a todo un Barça, y terminará la competición en Granada, frente a un Covirán que se juega la vida.
Tras estar ya eliminado en Euroliga, y la reciente destitución de Mumbrú, Valencia afronta este último tramo de temporada, con el objetivo de, al menos, disputar el playoff de la ACB. Para conseguirlo, el cuadro «taronja», deberá enfrentarse a rivales de categoría. Recibirá a CB Canarias en el próximo encuentro, antes de viajar a Manresa. Después recibirá de manera consecutiva a Joventut y Real Madrid, para finalizar la temporada regular en Andorra. Su ventaja de 2 victorias con Baskonia, deja a los valencianos en la misma situación que los canarios. Si consigue vencer en 3 de sus 5 encuentros, será matemáticamente equipo de playoff.
Manresa es el invitado en esta fiesta, sin embargo, los catalanes están en esta situación por méritos propios. Han sido un equipo muy fiable durante toda la temporada, venciendo a los equipos de la parte baja de la tabla, además de mostrarse fuerte en casa. Para completar la machada, deberá tratar de vencer a Andorra, Valencia y Bilbao Basket en el Nou Congost. Y hacer lo propio en sus visitas a Zaragoza y Canarias. Aventaja al cuadro vitoriano en una victoria. Mientras que está, también a una victoria, de Valencia Basket y Gran Canaria.
Por último, Baskonia es el que peor situación tiene. Para empezar, se sitúa noveno, por lo que en este momento no estaría clasificado para la fase final. Además, los vitorianos están inmiscuidos en mil batallas, pues mañana mismo disputarán el novedoso play-in de la Euroliga frente al Bologna. Volviendo a la competición doméstica, los «gazteiztarras» visitarán al líder de la competición, Unicaja. Para cerrar la temporada frente Girona y Murcia en casa, y las visitas a Palencia y a todo un Real Madrid.
La lucha, está más abierta que nunca, sin perder de vista un posible milagro de Joventut. Sin embargo, la remontada se antoja prácticamente imposible.
Síganme en @inaakiperoona (Twitter) y sigan toda la actualidad deportiva en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluters (TikTok).