La selección española volvió a tirar de carácter y goles para remontar un 1-3 con los goles de Salma, Athenea, Fiamma y Mariona, por doble ocasión.
España jugaba su último encuentro de esté 2023. En una previa de partido con mucha tensión, tras perder con Italia y con el recuerdo en las retinas del incidente de jugar con una futbolista menos durante unos minutos. La selección española volvió a mostrar su carácter de superación, tanto dentro del terreno, remontando dos goles como en contra y terminar endosando una manita a la selección número uno del ranking y terminar con 5-3, definitivo. Como a fuera con el récord de asistencia, con más de 15. 000 aficionados que llenaron Rosaleda. En un partido que les tocó remontar con una primera mitad para olvidar y una segunda para enmarcar.
FICHA TÉCNICA
España: Misa Rodríguez, Ivana (Laia Codina 45′), Laia Alexandri (María Méndez 75′) , Olga, Ona Batlle, Maite Oroz (Aitana Bonmatí 60′), Teresa Abelleira, Jenni Hermoso (Fiamma Benítez 60′), Athenea del Castillo ( Eva Navarro 69′), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo.
Suecia: Falk, Ilestedt, Sembrant, Lundkvist, Ericsson, Asslani, Angeldahi (Bennison 62′), Olme, Nildén (Anderson 62′), Rytting Kaneryd, Blackstenius
Una España frágil en defensa
La selección fue sorprendida y le tocó remanar con un gol en contra desde el minuto uno. Tras encajar a los treinta segundos de juego. Saque de esquina, peinada al primer palo y remate al segundo, sola, de Julia Zigiotti.
España imprecisa. Con muchas dificultades en la salida de balón. Supo rehacerse. Olga Carmona mandó un balón al larguero; aunque el gol llegó, tras una combinación de Mariona, Teresa Abelleira, un centro de Olga Carmona y un remate de cabeza de Salma Paralluelo, a lo puro delantera centro. Poco duro la alegría en Malaga. Un pase filtrado de Blackstenius a Asllani para terminar con una definición exquisita por encima de la guardameta, hoy titular Misa Rodríguez. Una selección que se mostró rota en el centro del campo con muchos espacios entre las líneas. Las jugadoras españolas ofensivamente, si mostraron su potencial. La Roja puso en problemas a la selección sueca con una presión asfixiante a la salida de balón. Una recuperación en la frontal de Athenea, y un disparo de Mariona que achicado por la guardameta. Posteriormente, probó Hermoso con un centro que se envenenó y tuvo que intervenir la guardameta. La más destaca del encuentro.
Tras unos mejores minutos ofensivos de las campeonas. Volvieron a demostrar su fragilidad defensiva. Robo de balón a Teresa Abelleira, combinación de las futbolistas suecas en Rosaleda y el tercero . El conjunto de Montse Tomé se mostró vulnerable defensivamente. Sin embargo, antes de que se cumplieran los primeros cuarenta y cinco minutos, Salma tuvo en sus botas recortar en el marcador pero topo con Falk.
Los cambios cambiaron el partido
La selección volvió a salir aturdida, aunque esta vez supo reaccionar y no encajar. Sino recortar en el marcador, rápidamente. Transición rápida de la selección, centro, otra vez, de Olga Carmona y esta vez remataba la cántabra, Athenea del Castillo para recortar distancias.
Llegados a los sesenta minutos de juego, Montse Tomé hacia salir a la actual balón de oro, Aitana Bonmatí junto Fiamma Benítez. Claves para el devenir de una remontada. La del Barça le dio otro aire al equipo. Una selección que finalmente supo poner su impronta y su juego. Frente a una selección nórdica que tuvo que mantenerse en un bloque más bajo. Volviendo a ser la más destaca la guardameta sueca con varias intervenciones. Primero a Salma y luego a Fiamma Benítez. Sin embargo, la que puso las tablas en el marcador fue Mariona Caldentey. Tras un control y un disparo, que no pudo hacer nada la portera. A diez minutos del final, España culminaba la remontada, con el primer gol de Fiamma Benítez. La valencia no se puso nerviosa y batió a Falk, con una definición de cuchara. Aitana estuvo a punto de poner el broche a la remontada, pero el balón tocó madera. Quien si cerraba el encuentro a dos minutos del final, fue Caldentey. La mallorquina puso la guinda a un contra perfecta comandada por la aragonesa y terminar con una remontada para embarcar. Un marcador de 5-3 para el recuerdo. Para poner el punto y final al mejor año de la selección española.
Asistencia: 15. 896 personas
Imagen principal: @SEFutbolFem
Síganme en @Fran_Caules y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.