Fran Fernández fue despedido el lunes tras la vergonzosa derrota del Alcorcón frente al Elche en Santo Domingo y se anunció a Mehdi Nafti como el encargado de revertir la difícil situación que atraviesa el equipo. Apenas un día para preparar el choque de Copa ante el Cartagena y ayer se vio que con un día no basta para cambiarle la cara al ‘Alcor’.
Se estrenó el ex de Leganés y Lugo, entre otros, con un once extraño. Anacker en portería, Iago López, Castro, Rivas y Morillas en defensa, Eteki y Álex López de doble pivote junto a un Javi Lara con clara libertad de movimientos y arriba Bustos, Obieta y Victor García. En líneas generales el partido fue bueno, mostrando solidez defensiva y una muy buena presión tras pérdida. Iago López jugó un gran partido junto a Eteki, Javi Lara y un Koldo Obieta al que solo le faltó algo de acierto en el remate. Del encuentro de ayer también se deduce que Morillas no es un jugador utilizable para los amarillos, así como Bustos y el actual Dyego Sousa.
Y… ¿qué le pasa a Dyego? Llegó en verano como el fichaje estelar que haría dar un salto de calidad a la plantilla alfarera y salvo en los primeros partidos, su rendimiento está siendo bajísimo. Falto de motivación, en baja forma, egoísta y poco acertado en los remates que tiene son los ingredientes que están enfadando sobremanera a una afición alfarera que empieza a estar muy harta del experimentado y contrastado delantero portugués. Nuestro compañero Carlos Gallego le preguntó a Nafti por el ’11’ amarillo y dejó claro que «piensa recuperarle para la causa» porque «sabe lo que puede dar».
El partido terminó tras una prórroga en la que ambos equipos firmaron el empate y tras un encuentro en el que da la sensación de que si aún siguiesen jugando, ninguno habría sido capaz de anotar un solo gol. Y llegamos a los penaltis. Anacker (el parapenaltis de 1RFEF) vs Lizoaín (ex-portero alfarero). ¡Qué tanda firmó Lizoaín! Adivinó todos los penaltis amarillos, parando 2. Anacker paró 2 penaltis también, pero los lanzamientos tétricos de Jacobo, Mosquera y Víctor García hicieron que su hazaña no fuese suficiente. El Cartagena con el lanzamiento acertado de Iván Calero (ex-alfarero también) se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Un deja-vú de lo sucedido hace exactamente un año en el mismo escenario, donde los cartageneros eliminaron a los alfareros en los penaltis tras un partido que finalizó con empate a 1.
Al Alcorcón se le vieron brotes verdes, no hay duda, pero no ser capaz de anotarle un gol al último clasificado de la Liga Hypermotion en 120 minutos ante tu afición no invita al optimismo, desde luego. Sin embargo la era Nafti acaba de empezar, dejémosle trabajar y juzguemos en la Jornada 42. ¡Quién sabe dónde estará el equipo! Siguiente parada: Tenerife. Para ese partido que se juega el lunes a las 21h en el Heliodoro Rodríguez López Nafti no podrá contar con Quintillá, sancionado y Juanma, lesionado. Serán duda hasta el último momento Babin, quien arrastra una lesión muscular desde el partido contra el Real Sporting y Addai, que ayer no fue convocado por las molestias que arrastra. El partido clave del lunes nos dará una idea más clara de lo que puede ser este Alcorcón comandado por Mehdi Nafti. Objetivo: salvación.