El FC Cartagena de Julián Calero ya empieza a carburar. Después de 10 partidos en los que no consiguió una victoria en los 90 minutos acumula dos seguidas, ante Sporting de Gijón y Elche, y el pase a dieciseisavos de Copa del Rey venciendo al Alcorcón en penaltis. Con estos registros acumula 6 partidos seguidos sin perder – cosechó 3 empates seguidos ante Oviedo, Albacete y Tenerife – e iguala su mejor racha de partidos sin perder en su segunda etapa en la liga de plata.
Con Luis Carrión en su primera temporada completa consiguió 4 victorias y 2 empates entre noviembre de 2021 y enero de 2022. Superando dos rondas de Copa del Rey – ante Racing Rioja (0-2) y CD Castellón (1-2) – y sumando 3 puntos en casa de la UD Almería – que ese mismo año conseguiría el ascenso a, por aquel entonces, LaLiga Santander – perdió esta racha en Copa del Rey, precisamente en la misma ronda y ante el mismo rival que el sorteo ha deparado esta temporada. El Valencia de Bordalás pasó de ronda superando a los albinegros por 1-2 en un intenso partido.
Para encontrar una racha mejor hay que remontarse a la temporada 19/20, la última de la Segunda División B tal y como la conocíamos antes de la creación de 1ª y 2ª RFEF. El FC Cartagena se postulaba como uno de los equipos fuertes del grupo IV de la categoría de bronce y aspiraba a conseguir la primera posición y evitar el camino largo para el ascenso a LaLiga Smartbank, donde ya había caído la temporada anterior ante la SD Ponferradina. El equipo dirigido por Gustavo Munúa comenzó la temporada arrasando, y no cayó derrotado entre septiembre y diciembre de 2019. Esta racha se perdió precisamente en casa de su máximo rival, el Real Murcia, en un derbi que se llevaron los pimentoneros por 2-0. Un total de 12 partidos, con 9 victorias y 3 empates, son los que estuvieron sin perder.
Ya en 2020, y con Borja Jiménez – el actual técnico del Leganés – en el banquillo, consiguieron estar 7 partidos sin perder antes de conseguir el ascenso. Borja llegó tras la salida de Munúa en dirección a Uruguay, y tras no comenzar muy bien su etapa de albinegro – que tampoco terminó bien – consiguió el primer puesto con un 0-2 en Córdoba con dos goles de su capitán, David Andújar, en la última jornada disputada que le daba pase al play off celebrado en Málaga como consecuencia de la pandemia de Covid-19. 4 victorias – incluyendo ese partido ante el Atlético Baleares – y 3 empates fue el balance de las últimas jornadas del FC Cartagena de Borja Jiménez antes de abandonar el fútbol de bronce.
3 años después, consolidado en segunda división y buscando conseguir la salvación para acumular 5 temporadas en el fútbol profesional, Julián Calero tiene la oportunidad de igualar esos 7 partidos seguidos sin perder. Todo pasa por puntuar en casa – tarea que esta temporada se le está quedando atascada al Efesé – ante el Burgos y en El Alcoraz, ante la SD Huesca la próxima semana, uno de sus rivales directos por la salvación. Hipotéticamente hablando podría llegar a 2024 con 8 partidos seguidos sin perder. Y el noveno sería esa eliminatoria ante el Valencia CF. Sin embargo, para llegar a esto, todo pasa por conseguir sacar puntos esta tarde a las 18:30.
Sígueme en @sgimeenezz y sigue toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.
Imagen principal: @FCCartagena_efs en X