En plena semana de festejos navideños, la NBA nos ha regalado a los aficionados de esta liga: Partidazos, regresos y actuaciones mágicas. Aquí te contamos y te hacemos un resumen de lo ocurrido en esta semana tan especial.
Conferencia Este
En la conferencia Este, los Boston Celtics siguen brillando tras encadenar 3 victorias consecutivas ante rivales duros de la conferencia Oeste. Después de dos palizas a los Kings y Clippers, con grandes partidos de todos los jugadores de la rotación, asumiendo roles diferentes a un nivel excelso, en la noche de Navidad, se disputó un clásic de la historia de esta liga, frente a los Lakers. A pesar, de un gran partido de Anthony Davis con 40 puntos, el unicornio de Lituania, Porzingis lideró la victoria ante los angelinos con 28 puntos y 11 rebotes para lograr afianzar al equipo, como uno de los principales favoritos al anillo de campeón.
En segunda posición, los Bucks han ganado 3 encuentros, con grandes actuaciones de Lillard y Antetokounmpo, sin embargo ayer cayeron derrotados ante unos New York Knicks con mucho talento en sus filas, liderados por Julen Brunson anotando 38 puntos, con una gran versatilidad de recursos de ataque, demostrando que es un serio candidato a ser All Star, tras mantener en playoffs al equipo y promediar 26 puntos por partido jugando el mejor baloncesto de su carrera.
Terceros en la clasificación se encuentran los 76ers después de una semana agridulce, con 2 victorias y 2 derrotas, con un partido de 51 puntos de Joel Embiid rompiendo registros, pero con la mala noticia de la lesión del último MVP en el tobillo, que le hizo perderse la jornada navideña frente a los Miami Heat, que tienen en sus filas a su estrella, Jimmy Butler lesionada, aunque no haya afectado en los resultados del equipo de Miami tras tres victorias consecutivas. Además, en el último encuentro de los Heat, Jaime Jaquez Jr hizo historia tras ser el quinto rookie que logra más de 30 puntos y 10 asistencias en el día de Navidad.
Por otro lado, Orlando Magic tras un inicio impresionante de temporada, en los encuentros de esta semana han caído derrotados ante rivales de la propia conferencia. No obstante, en el día de Nochebuena derrotaron a los Pacers con un gran partido, de 34 puntos y 7 rebotes de Paolo Banchero y con la contribución de los 24 puntos de Franz Wagner. Tras esta derrota ante el equipo de Orlando, los Indiana Pacers siguen con su mala racha desde que cayó derrotado contra los Ángeles Lakers en la final del NBA In Season Tournament. Tras solamente 2 victorias en los últimos 8 encuentros, el equipo de Haliburton ha tenido una gran bajada de rendimiento colocándose octavos en la clasificación, después de un gran inicio de temporada, donde se posicionaron en la zona alta de la conferencia Este.
Un equipo que está sorprendiendo por las bajas contraídas en las última semanas son los Cleveland Cavaliers, los cuales han ganado 3 partidos en la última semana, a pesar de las bajas de Mobley y Garland y logrando colocarse con el mismo récord que los New York Knicks y por encima en el Play- In, de Indiana Pacers, Brooklyn Nets y Chicago Bulls.
En la zona baja de la clasificación, los Detroit Pistons, no solo son el equipo con el peor récord de la liga con tan solo 2 victorias, sino que han igualado a los 76ers de la temporada 2013-2014 y los Cleveland Cavaliers de la 2010-2011, como el equipo con más derrotas consecutivas en un mismo curso de la historia de la NBA, con 26 partidos perdidos seguidos sin contemplar la victoria.
Conferencia Oeste
Los líderes siguen siendo los inexpugnables Minnesota Timberwolves, tras otra gran semana con 3 victorias y 1 derrota, con 4 partidos de más de 25 puntos de Anthony Edwards y una gran solidez defensiva, gracias a una gran versión de Rudy Gobert y McDaniels entre otros. Los Denver Nuggets, tras 5 victorias seguidas en esta semana se colocan segundos por delante de los Thunder con 4 partidos de más. Después de diversas dudas en las últimas semanas con el rendimiento del equipo y su máxima estrella, los Nuggets con una gran semana de Jamal Murray han respondido con creces ante duros encuentros frente los Mavericks y en el día de Navidad frente a los Golden State Warriors.
Los Oklahoma City Thunder siguen en la lucha por el podio de la clasificación tras derrotar de 19 puntos, a unos Clippers que llevaban una racha de partidos imbatidos. El equipo liderado por Shai a un nivel de los mejores jugadores de la liga y con el apoyo de un roster repleto de juventud, proyección y talento está haciendo soñar alto a los aficionados del equipo.
Siguiéndoles muy de cerca, los Sacramento Kings han logrado la victoria en 2 partidos y han sido derrotados en otros 2. Cabe destacar esta semana el nivel de Domantas Sabonis y las estadísticas marcianas que ha conseguido encadenar esta última semana con 4 partidos con triple doble siendo el absoluto guía, junto a Fox de un equipo que va a dar mucha guerra un año más en la conferencia Oeste.
Luka Doncic con los Mavericks, el día 24 de diciembre ante los Spurs, realizó un triple doble de 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias y anoche, ante unos Suns que no levantan cabeza anotó 50 puntos y 15 rebotes convirtiéndose en el segundo jugador, que más rápido ha conseguido llegar a los 10.000 puntos anotados por debajo de Michael Jordan y Wilt Chamberlain. En quinta posición, los Clippers tras haber logrado la victoria en 9 partidos seguidos con el resurgir de James Harden y recuperando el gran nivel de Kawhi Leonard, el equipo de los Ángeles ha vuelto a tener mala suerte con las lesiones y tras una nueva baja del 2 veces MVP de las finales de la NBA ha llevado a 2 derrotas duras ante los Thunder y los Celtics.
En zona de Play-In, los Pelicans siguen creciendo posiciones y los Rockets se mantienen en estos puestos, tras grandes partidos del turco, Alperen Sengun, el cual lideró la victoria ante los Pelicans, con 37 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, unos Ángeles Lakers venidos a menos y con problemas de nuevo en encontrar la victoria se coloca en puestos peligrosos del Play-In, donde hay mucha competencia.
Los Warriors, tras unas semanas de mal rendimiento, el equipo de Steve Kerr ha crecido esta última semana con 3 victorias que les proporcionan oxígeno. Tras la baja de Draymond Green parecía que los Golden State Warriors podían perder aún más posiciones, sin embargo, gracias al liderazgo de Stephen Curry y un Kuminga a un gran nivel, han conseguido sacar a flote los partidos de está semana navideña.
En la otra cara de la moneda, Phoenix Suns están viviendo una mala racha, la cual está molestando a Kevin Durant, según ha comentado Woj en las redes sociales, debido al bajo rendimiento del equipo en lo que llevamos de temporada, que está dejando fuera del Play-In, a la franquicia que apostó todo por traer a ‘KD’ y el proyecto actual.
Y en los puestos de abajo del Oeste, los Memphis Grizzlies ha empezado a resurgir tras la vuelta de Ja Morant, después de la sanción, donde anotó 36 puntos con un Game Winner ante los Pelicans, para devolver la ilusión a los aficionados de Memphis, tras un inicio complicado. Además, los San Antonio Spurs han vivido una mala noticia, tras enterarse de la lesión de Victor Wembanyama en los entrenamientos, por torcerse el tobillo, que le hizo perderse varios encuentros.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)