En la mañana previa al mágico 6 de enero, se han enfrentado en el templo alfarero pepineros y alcorconeros en un amistoso para celebrar la venida de los Reyes Magos. Niños cargados de ilusión acompañados de padres y abuelos han dado colorido a la tribuna y ambos fondos del estadio amarillo. El partido ha contado con la presencia del rey Gaspar, que antes de repartir regalos esta noche se ha pasado por Santo Domingo para hacer el saque de honor y recoger los últimos deseos de los más pequeños.
Futbolísticamente el partido no ha dado mucho de sí: empate a 0. Pocas ocasiones, aunque la mayoría de ellas han sido para el Alcorcón. Lo único reseñable es el pique que han mantenido Allan Nyom y Jacobo González en la segunda parte, en un rifirrafe que bien le podría haber costado la expulsión al franco-camerunés. Pero ya saben, era un «amistoso». En un encuentro de liga se habría resuelto todo de diferente manera, sin duda.
Salía el Alcorcón con Jesús en portería, Eric Callís (canterano), Castro, Fer Romero (canterano) y Quintillá en defensa, Álex López junto a Javi Pérez en la sala de máquinas y Víctor García e Isra (canterano) por bandas y Artola con Chiki arriba. En ataque, Nafti ha colocado a su equipo en un claro 4-2-3-1 mientras que para defender ha elegido una formación en 4-4-2. En la segunda parte jugaron prácticamente todos los jugadores restantes en la convocatoria, solo algunos canteranos se quedaron sin su oportunidad. En la grada había jugadores como Mosquera y Babin junto a un Álvaro Bustos que podría estar ante sus últimos días como alfarero.
Borja Jiménez salió con Dani Jiménez en portería, Lalo, Arambarri, Sergio y Abzi atrás, Undabarrena junto a Chicco en el medio, Portillo de enganche, Ureña y Djouahra en bandas con Naim arriba. El ‘Lega’ no puede contar con Miguel de la Fuente por lesión, recordamos, y ante la poca confianza en Darío Poveda y la ausencia de fichajes, Borja ha probado a Naim en punta. Experimento fallido, el Leganés apenas ha asomado la portería del Alcorcón en todo el partido. Al igual que en los locales, Borja Jiménez dio paso a todos los suplentes, salvo Josema.
Entre calditos y chocolate con roscón de Reyes avanzaba un partido soporífero, aunque intenso. En el Alcorcón destacó Fer Romero, un chaval que debutaba con la camiseta amarilla actuando en el eje de la zaga junto a Javi Castro. Bien al corte, atento en la marca y siempre acertado en los duelos. No debería sorprender verle en próximas convocatorias de Nafti. Atentos al nuevo ’35’ alfarero.
Llegó el descanso y el Alcorcón junto a Kappa, organizó un simpático partido de 5v5 para 10 afortunados niños que hicieron las delicias de los presentes. Gran iniciativa, los niños lo pasaron en grande. De lo mejor de la mañana, se vio mejor fútbol en este mini-partido que en el partido de los ‘mayores’.
Partido de entrenamiento que sirve para no perder ritmo de competición de cara a los próximos compromisos de ambos equipos. El Alcorcón jugará en casa frente al Mirandés el sábado 13 a las 14h, mientras que el Leganés jugará en Andorra el domingo 14, también a las 14h. Los amarillos le han pedido a los Reyes Magos la salvación, junto a algún refuerzo invernal y los pepineros han incluido en su carta mantener el alto nivel mostrado para lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.