Villarreal y Levante UD nos traen un duelo en forma de regalo de Reyes. Un derbi valenciano donde los dos equipos se juegan algo más que tres puntos
El día de Reyes nos trae un regalo en forma de partidos en la Liga F, dos derbis, uno catalán y el otro es el valenciano. En este último los dos equipos quieren ganar para conseguir sus objetivos marcados a inicio de temporada. Se trata del primer partido del año y los dos clubes quieren celebrar los Reyes con tres puntos bajo el brazo. La visita del Levante UD es clave para pelear por los puestos Champions. El Villarreal marchará al derbi sabiendo que una de sus jugadoras Virginia Torrecilla se retirará del fútbol, por lo que quieren finalizar la campaña de la mejor manera para dedicárselo.
GRACIAS, VIRGINIA 💛 pic.twitter.com/JjtP1Bqe1J
— Villarreal CF Femenino (@CVFFemenino) January 4, 2024
Por otro lado, se trata de un derbi que año a año va tomando más rivalidad entre clubes, el Levante UD es el equipo que tiene más experiencia, pero el Villarreal esta empezando a generar expectación en la Comunidad Valenciana. Grandes jugadoras se enfrentarán el día de Reyes pero solo un conjunto conseguirá los tres puntos. Las jugadoras entrenadas por José Luis Sánchez Vera quieren empezar 2024 consiguiendo el segundo puesto ante un Real Madrid que tiene que confrontarse con el Madrid CFF.
Pasión de derbi y un posible paso adelante
Las chicas de Sara Monforte quieren alejarse del descenso, tienen nueve puntos y están con seis por encima del pozo, otros tres puntos más dejaría a las groguets con un soplo de aire fresco. Por otra parte, saben lo que es ganar a las ‘granotas’, pero nunca lo han hecho en su feudo. En el duelo histórico (son cuatro partidos) el Levante UD le ha ganado tres veces y solo ha perdido un partido, todavía no saben lo que es perder a domicilio contra las del submarino amarillo. El partido más reciente en casa del Villarreal acabó 0-6 con un doblete de Alba Redondo y con el mismo cara a cara de Sara Monforte y Sánchez Vera.
Villarreal o Levante UD, las favoritas son las granotas sobre el papel, pero el césped a veces es muy caprichoso y nada está escrito. Sara Monforte confía en sus jugadoras, si tienen la efectividad de su lado todo será más fácil, pero para conseguirlo hay que demostrarlo a uno de los clubes pioneros del fútbol femenino español. Un derbi para alzar el vuelo.