RCD Mallorca y Burgos CF se veían las caras en el duelo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tanto locales como visitantes llegaban a este partido con ganas de reivindicarse y dar un paso al frente en una competición que le puede venir muy bien a ambos. Además, la vuelta de Abdón Prats a la que fuera su casa, El Plantío, hacía de esta cita un encuentro sumamente especial para el delantero mallorquinista.
Las malas noticias empezaban antes del partido ya que el Burgos no podría contar con Dani Ojeda que causaba baja por unas molestias que le impedían ser de la partido en este duelo copero. Aún así El Plantío rugiría para empujar a los suyos a la victoria ante un difícil duelo contra un rival que llegaba a este partido tras una buena actuación frente al Real Madrid, por lo que la diversión el día de hoy estaba garantizada.
PRIMERA PARTE
El partido comenzaba con un gran juego del RCD Mallorca que llevaba la batuta del encuentro, de hecho en el minuto 8 de partido estuvo cerca de conseguir abrir el marcador con un cabezazo de Copete que se estrelló en el travesaño, evidenciando los buenos primeros minutos del conjunto balear y metiendo el miedo en el cuerpo al conjunto dirigido por Bolo.
Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el Burgos parecía empezar a encontrarse dentro del partido y comenzó a amenazar la portería mallorquinista llegando a estar cerca del gol en una gran jugada colectiva en la que el disparo lejano de Curro Sánchez fue atajado por el guardameta esloveno Dominik Grief.
Y es que esta no sería la última vez que Dominik Grief tendría que volar para impedir un gol del conjunto burgalés que claramente fue superior durante la segunda mitad de la primera parte, tomando la iniciativa del juego ofensivo que casi culmina Álex Bermejo con un centro chut que atajó el portero esloveno y que estuvo cerca de complicarle las cosas al Mallorca.
Llegábamos al descanso sin goles en un partido sumamente equilibrado donde absolutamente todo podía pasar ya que ni uno ni otro conseguía dominar claramente sobre su rival, todo estaba por decidir en la segunda mitad.
SEGUNDA PARTE
La segunda parte mantuvo la tónica de la primera mitad, un Burgos lanzado al ataque intentando aprovechar cualquier mínimo error de la defensa mallorquinista que se mantenía sólida. La buena defensa visitante supuso una mejoría en el ataque que supo aprovechar su primera oportunidad clara de la mano de Gio González que con una gran volea logró batir a Loïc Badiashile para abrir el marcador.
Tras el gol, el Burgos lo siguió intentando y llegando con peligro, aunque sin conseguir materializar sus ocasiones, a la portería del Mallorca. Sin embargo, en una jugada aislada un error en la salida de balón del Burgos supuso una clara oportunidad de gol que Cyle Larin culminó rematando a placer para poner el 0-2, reencontrándose con el gol.
Pasaban los minutos y el asedio del Mallorca incrementaba exponencialmente, más aún cuando el Burgos, lanzado al ataque, no estaba sólido en defensa, lo que aprovechó el conjunto visitante para poner el 0-3 con una gran jugada de Antonio Sánchez que, tras ser rechazada por Loïc Badiashile, Ponía Abdón al fondo de las mallas.
Por tanto, el Mallorca se mantiene vivo en la competición copera y estará en el bombo del lunes, donde probablemente ya tenga que enfrentarse a un equipo de primera división. Los de Aguirre siguen su curso cuajando una excepcional segunda mitad, donde fue clave la entrada de Antonio Sánchez al campo que aportó verticalidad y desborde en el ataque. Ahora la pregunta es ¿Por qué no soñar con la Copa?
FICHA TÉCNICA:
BURGOS CF: Loïc Badiashile; Raúl Navarro (Borja González, 46′), Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Matos; Unai Elgezabal (Miguel Atienza, 77′), Kevin Appin (Javi López-Pinto, 77′), Curro Sánchez, Álex Bermejo (Ander Martín, 46′); Álex Sancris (Fer Niño, 69′), Edu Espiau.
RCD MALLORCA: Dominik Grief, Giovanni González, Siebe Van der Heyden (Marcos Fernández, 87′), Matija Nastasic, Copete, David López (Antonio Raíllo, 64′); Amath Ndiaye (Dani Rodríguez, 64′), Omar Mascarell (Antonio Sánchez 54′), Sergi Darder, Javi Llabrés (Cyle Larin, 64′); Abdón Prats.
Tarjetas Amarillas: Antonio Sánchez (58′), Siebe Van der Heyden (68′), Álex Sancris (68′)
Goles: Giovanni González (63′, 0-1), Cyle Larin (74′, 0-2), Abdón Prats (81′, 0-3)