Cartagena y Valencia se volvían a encontrar en una eliminatoria copera dos años después de la última. En aquella ocasión fueron los valencianistas quienes llevaron el partido con un gol de Cheryshev en el minuto 93 tras un duelo de golpes que apunto estuvo de prolongarse al tiempo extra. A las 19:00h y desde el estadio Municipal de Cartagonova, el Efese y los che estaban citados para luchar por una plaza entre los ocho mejores de la competición del KO. La expulsión de Calero al borde del descanso dio alas a un Valencia que tuvo que sudar sangre sudor y lagrimas para vencer al cuadro murciano en la prorroga.
El partido arrancaba eléctrico para los locales, tanto que en el minuto cuatro de encuentro, Damián Musto filtraba una pelota por encima de la defensa valencianista y Ortuño solo delante de la portería batía a Jaume Domenech para poner el 1-0 en el marcador y hacer saltar la sorpresa en el Cartagonova. Tras el gol los cartagineses no ni mucho menos se relajaron, todo lo contrario que su rival que parecía no despertar. Con una presión alta y dominando el balón seguían creándole problemas a un Valencia ausente. Poco a poco los del Pipo Baraja fueron despertándose aunque sin crear ninguna ocasión clara de peligro. Un peligro que estaba sobrevolando el estadio en forma de polémica. Primero con una pequeña tangana que solventó Figueroa Vázquez, el colegiado del comité andaluz con amarilla para Alarcón por parte de los locales y Pepelu de los visitantes. El partido empezaba a ensuciarse y hasta que al borde del descanso una dura entrada de Iván Calero sobre Jesús Vázquez iba a desencadenar toda una vorágine. El arbitro decidía expulsar al lateral derecho del cuadro murciano ante la incredulidad y enfado de de los más de 15.000 aficionados y equipo blanquinegro. Las protestas se sucedían y ya que tenía la tarjeta roja en la mano el colegiado andaluz se la mostró a un miembro del cuerpo técnico de Julián Calero.
La segunda parte arrancaría con dos cambios para el Valencia que cambiarían el sentir de un equipo que en la primera mitad había estado irreconocible. Baraja daba entrada a Sergi Canós y a Yaremchuk para intentar dinamitar el encuentro. Los de la capital del Turia fieles a su lema «Bronco y Copero» despertaron del letargo y con uno más sobre el campo empezaron a crearle peligro a un Cartagena que achicaba aguas como buenamente podía. En el minuto 73 iba a llegar el empate valencianista, córner en corto de Pepelu para Gayà y el capitán para Canos y el de Nules con zapatazo desde fuera del área enviaba el balón a la escuadra de Raúl Lizoain, era el 1-1.
El Valencia seguiría intentándolo pero in éxito alguno, mientras que el partido se encaminaba a la prorroga Baraja quiso cambiar la historia del club che dando entrada a David Otorbi. Con 16 años y 2 meses de edad se convertía en el futbolista más joven en debutar con el cuadro valencianista en su historia, arrebatándole el honor a Diego Ribera que en 1994 lo hizo frente al Tenerife con 16 años y 11 meses. El canterano valencianista aportó frescura y descaro en los minutos finales pero no pudo evitar la prorroga.
Pese a ir con uno menos el FC Cartagena no le perdió la cara al partido, replegados atrás y buscando una contra que decantara la balanza los de Julián Calero repelían los ataques de un Valencia que dominaba el encuentro. Al inicio de la segunda parte un centro envenenado de José Luis Gayà se colaba en la portería blanquinegra poniendo el 1-2 definitivo. Pese al gol los cartagineses no bajaron los brazos e intentaron la igualada hasta el minuto final. El Valencia cerraba su pase a los octavos de final sufriendo hasta el final como ya sucedió hace dos temporadas.