Las tres semanas de parón no le han sentado nada bien al Alcorcón. En la rueda de prensa previa al partido contra el Mirandés del sábado 13 a las 14h Nafti ha desplegado la larga lista de bajas que presenta el equipo.
Addai entrará en la convocatoria pero en palabras del míster, «está al 50-60%, no correremos riesgos porque el pubis es una zona delicada». Obieta lleva toda la semana sin entrenar por enfermedad respiratoria y Nafti ha dicho que lo llevará en la convocatoria pero si juega, no lo hará al 100%.
A estas dos dudas hay que sumarle las lesiones de Dyego Sousa, que continúa recuperándose de su fractura facial, Chiki con una lesión muscular que le tendrá fuera un par de semanas y a Jacobo, que también con una lesión muscular estará un mes de baja. Terribles noticias para el cuadro alfarero porque en condiciones normales estos cinco hombres deberían repartirse las tres posiciones de ataque.
Presumiblemente, mañana podríamos ver un ataque compuesto por Víctor García, Artola y Álvaro Bustos. Este último podría prestar mañana su último servicio al equipo amarillo, y es que hay fuertes rumores que le sitúan fuera del equipo en enero. De igual forma el preparador argelino ha deslizado que espera recibir noticias positivas relativas a fichajes la semana que viene y es que si ya necesitaba refuerzos antes de las lesiones, imaginen ahora con las nuevas bajas.
Nafti considera importante que ante esta plaga de bajas los canteranos estén listos para aportar siempre que se les necesite. Hombres como Fer Romero, Eric Callís, Isra y Jaime Garrido podrían ganar importancia en este tramo de temporada y Nafti los ve «preparados» para ello. Para mañana los tres primeros van convocados, mientras que Jaime Garrido no estará por sanción.
En cualquier caso al Alcorcón no le vale otra cosa que no sean los tres puntos, y así acercarse aún más a una salvación que en este momento está a 3 puntos de distancia. Se espera buen ambiente en el feudo alcorconero. Las dos victorias frente a Éibar y Amorebieta con las que se cerró el 2023 han llenado de optimismo a una afición que aunque lo sigue viendo difícil, confía en su equipo.
11 probable: Lucas Anacker / Iago, Castro, Babin, Quintillá / Eteki, Javi Pérez / Víctor García, Javi Lara, Bustos / Artola