Victoria sin paliativos la del Athletic anoche en San Mamés ante el Mallorca. Fue una noche de héroes inesperados como por ejemplo Yuri con su doblete, el primero de ellos de muy buena factura, y el capitán Iker Muniain, que mucho tiempo después volvió a marcar en Liga y en San Mamés.
El partido tuvo color rojiblanco desde el inicio y es que cuando solo habían transcurrido tres minutos de juego, Yuri Berchiche de espuela al saque de una falta votada por Nico Williams, abría el marcador para el cuadro local. Tras el gol, el Athletic siguió buscando la portería balear y en otra jugada a balón parado,de nuevo Yuri y con la pierna derecha, dato relevante al tratarse de un jugador zurdo cerrado, ponía el segundo para su equipo y el segundo en su cuenta particular. El Mallorca, por su parte, no pasaba de tímidas llegadas al área sin crear ningún peligro al marco defendido por el portero titular de la selección española Unai Simón. E incluso pudo ser más abultada la renta al descanso para el cuadro local, de no ser por la actuación del VAR, que acertadamente, corrigió al árbitro de campo un penalti señalado a favor del Athletic por posible derribo a Nico Williams que como se vio, no fue tal.
En la segunda parte, el Mallorca gracias a una ocasión de Nacho Vidal pudo haberse metido en el partido, pero fue un espejismo y no tardaría en llegar el tercero del Athletic obra de Gorka Guruzeta, también con intervención del Var mediante, puesto que el juez de línea había señalado fuera de juego en primera instancia.
En el tramo final del encuentro llegarían los dos momentos que tienen en vilo a la parroquia de rojiblanca , y es que primero Nico Williams y después Iñaki pidieron el cambio por lesión, y son seria duda para estar disponibles el miércoles en el Metropolitano en el encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey. Pero no todos serían tristezas para la hinchada rojiblanca en el tramo final del encuentro, y es que después de mucho tiempo Iker Muniain volvió a marcar en Liga y en San Mamés con la camiseta del Athletic lo cual como se pudo ver en directo fue muy celebrado tanto por el propio jugador como por sus compañeros y la afición.
Tras esta jornada, el Athletic se consolida en el quinto puesto y mete presión a Barcelona y Atlético de Madrid en la pelea por la Champions, mientras que el Mallorca sigue sin poder terminar de alejarse de la zona de descenso, y ambos equipos ponen ya todas sus energías en sus encuentros coperos de esta semana donde los baleares recibirán a la Real Sociedad en el encuentro de ida de su eliminatoria, mientras que comemos comentado anteriormente los rojiblancos visitarán el Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid en la ida de la otra semifinal.
Síganme en en @revoluters y en @antonio251990