Las rojiblancas se llevaron el derbi y el pase a semifinales de Copa de la Reina ante el Real Madrid (2-1). Con los goles de Ludmila y Eva Navarro, imponinéndose al gol del Linda Caicedo.
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Menayo, Cinta Rodríguez, Andrea Medina, Moraza (Andrea Medina 79′), Gaby Grarcía, Boe Risa (Banini 84′), Shei, Eva Navarro (Crogorcevic 84′), Sheila, Ajibade (Marta Cardona 72′), Ludmila (Ana Victoria 79′).
Real Madrid: Misa, Ivana, Toletti, Oihane (Oroz 89′), Kathellen, Moller, Linda, Feller ( Raso 69′), Zornoza, Athenea (Bruun 62′), Svava (Olga 69′)
Amonestaciones: Oihane (36′), Ivana Andrés (58′), Ludmila (58′)
El derbi se vivió en una noche de lluvía y frío en Alcalá de Henares, aunque no impidió algunos de sus aficionados acompañados de un paraguas ver el pase a las semifinales de Copa. En un partido trabado con intensidad y ocasiones para ambos equipos. Pero fueron las rojiblancas que tras medio de Ludmila y Eva Navarro consiguieron desigualar el marcador. Ante un Real Madrid que a pesar de igualar con el gol de Linda Caicedo y en los últimos minutos encerrar al Atleti no consiguió dominar el encuentro. Tan solo las genialidades de sus jugadoras, sobre todo de la colombiana.
Ludmila marca en su primera titularidad
Manolo Cano cambio el esquema, dejo atrás el jugar con una media punta, lo habitual hasta el momento; y dio entrada a Ludmila por primera como titular en esta temporada, para jugar Sheila arriba.Sheila avisó sobre el cuarto de hora, pero el balón se marchó a la derecha del palo de Misa Rodríguez. El Real Madrid respondió. Centro y remate de Moller, al primer palo, pero llegó a tiempo para taponar Carmen Menayo, que terminó pidiendo las asistencias. Sin embargo, no le impidió seguir.
En la portería blanca casi les costó un disgusto, Un despiste. Tras un balón que iba a blocar Misa Rodriguez en la línea de puerta , pero se confió. Llegando antes Ajibade y tras pasar a atrás Sheila, esta no encontró disparo. Terminó por protestar penalti , aunque la colegiada dejó seguir.
En el 38′ llegó el gol de Ludmila Da Silva. Tras amagar y conducir en diagonal Ajibade y dió el balón a la brasileña dentro del área. Esta de espaldas se revolvió de su marca y fusiló la portería de Misa, tocando en el larguero, aunque no le impidió que el balón acabará en la portería. Descogendando un Alcalá de Henares que se había ido enfriando con las bajas temperaturas y los pocos acercamientos a las porterías. El gol sirvió de moral a las rojiblancas. Boe Raso probó con un lanzamiento de falta despejado que fue despejado por la guardameta canaria.Con el gol vimos un Atleti más dominate y buscando arriesgarse con pases al espacio.Pero se fueron al descanso con la ventaja tan solo un gol.
Eva Navarro desiguala el encuentro
En la segunda parte, llegó el empate muy pronto. Linda Caicedo anotaba tras llegar primero a un balón largo de Feller y con un toque le bastaba para abatir a la salida de Lola Gallardo. Las rojiblancas nos se vieron abajo, y fueron a por el gol. Probó con un cabezazo y un disparo Carmen Menayo, aunque topó con Misa Rodríguez. Fue Eva Navarro en el 54′, quien desempató el encuentro. Tras colocarse el balón, soltó un latigazo a la cepa del poste izquierdo de Misa, aunque la guardameta se lanzó, no lo pudo impedir .
Ludmila e Ivana Andrés tuvieron sus más y sus menos, aunque la colegiada resolvió por la vía rápida, tarjeta amarilla para cada una. El Real Madrid lo intentó y protestó intensamente unas manos de Shei dentro del área, aunque la colegiada terminó por mostrar tarjeta amarilla a Toril. El técnico quisó agitar al equipo, dando de entrada a Bruun por Athenea. Viendo que no llegaba el empate, volvió hacer cambios; regresaba Olga al lateral y entraba Raso para retrasar a Moller a la media punta. El Real Madrid tuvo la posesión ante un Atleti que intentó resguardarse con un bloque medio-bajo. Raso remató un centro al primer palo pero se marchó al lateral de la red. Moller lo intentó con remate de cabeza a una salida de la Lola que no consiguió despejar el balón. No obstante, se machó por encima de la red. A pesar de las rojiblancas estar muy atracas, consiguieron avanzar líneas tras resguardar el balón Ludmila y conseguir trenzar una jugada que finalizó con disparo de Gaby García, lejos de los tres palos. El Real Madrid fue a por todas hasta el final, pero no consiguió ver portería, ni tan solo poner en apuros a Lola Gallardo.
A cinco minutos del final, Cano realizó sus dos últimos cambios para intentar preservar el resultado. Raso intentó con una conducción llegar al área, pero se le hizo de noche y consiguió Gaby García quitarle el esférico.
Imagen principal:
Síganos en @Fran_Caules y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.