El Rayo Vallecano y el Real Madrid se darán cita el próximo domingo 18 de febrero con motivo de la jornada 25 del campeonato nacional de liga. El Estadio de Vallecas será escenario de un duelo muy bonito, con el regreso de Iñigo Pérez al banquillo de la franja. Dos equipos, con dinámicas muy distintas, chocarán en el terreno de juego.
Iñigo Pérez, nuevo capitán de barco
Son tiempos de esperanza en Vallecas. Con la llegada del que fuera mano derecha del gran Andoni Iraola en su etapa como entrenador rayista, asume el cargo de primer técnico, con el objetivo de devolver la ilusión al aficionado vallecano. No hay nadie mejor que él. Conoce el club, el vestuario, la afición, lo tiene todo para revertir la situación y asentarse de forma definitiva en la zona tranquila de la tabla para lo que resta de temporada.
Y es que previo a la llegada de Iñigo al banquillo de la franja, el Rayo suma 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria, acercándose poco a poco al abismo del descenso. La dinámica debe cambiar, y todo pasa por las sensaciones de este primer encuentro, contra todo un Real Madrid.
El equipo, ahora liderado por el entrenador pamplonica deberá tener identidad e ideas claras para obtener resultados positivos frente al líder de la competición. Y con una buena actuación de los Isi, Álvaro, Lejeune y compañía, por qué no, llevarse el gato al agua y dar la sorpresa de esta jornada 25.
El Rayo Vallecano no podrá contar con Diego Méndez con lesión, mientras que Chavarría se mantiene en duda.
Los blancos, lanzados
Aún con la «resaca» de la agónica victoria en Champions, en su visita al estadio del Leipzig alemán con motivo de la ida de los octavos de final de la máxima competición europea, el Real Madrid afronta ahora un exigente reto en la competición doméstica.
Viendo los resultados cosechados por los merengues en los últimos tiempos, comparados con sus rivales de este fin de semana, cualquiera esperaría una victoria visitante.
Sin embargo, las numerosas bajas, cansancio acumulado y cambio de técnico, ponen las cosas muy difíciles para los hombres de Carlo Ancelotti. Sin olvidar, el 0-0 en el último enfrentamiento directo entre Real Madrid y Rayo, cuando el pasado mes de Noviembre, un inofensivo ataque del Real Madrid fue incapaz de asediar, ni mucho menos hacer gol a un bien plantado Rayo.
Ancelotti no podrá contar Courtois, Rüdiger, Militão, Alaba ni Bellingham por lesión. Además, de la duda de Brahim, quién se hizo daño en el encuentro frente al Leipzig. Tampoco podrá participar Mendy, quién cumplirá sanción.
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Óscar Valentín, Pathé Ciss, Kike Pérez (o Trejo); Isi, Camello, Álvaro García.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Tchouaméni, Fran García; Valverde, Camavinga, Kroos; Vinícius, Joselu (o Brahim), Rodrygo
Designaciones
El encuentro se podrá seguir a partir de las 14:00 en Movistar. Estará dirigido por el colegiado Alejandro Muñiz Ruíz, asistido desde el VAR por el colegiado Mario Melero López.