- El estadounidense se consagra en el mediocampo del Betis
- Se incorporó por 6 millones en el mercado invernal
João Lucas de Souza Cardoso, más conocido como Johnny Cardoso, la está rompiendo en el Real Betis Balompié. Su llegada ha cambiado el rumbo del club verdiblanco. Tras 8 partidos jugados cosecha 2 MVP, 1 gol y 1 asistencia.
Antes de la marcha de Ramón Planes a Arabia (Al-Ittihad), dejó al club verdiblanco un diamante en bruto, Johnny. Para Pellegrini ha sido un bendito problema su incorporación. Con la salida de Guardado, la lesión de Guido Rodríguez y el mal nivel de Carvalho, el Betis necesitaba un buen pivote que complementara a Marc Roca en el doble pivote.
Tras su último partido contra el Athletic Club, Johnny ha hecho saltar las alarmas de La Liga EA Sports con su gol desde la frontal del área. Pero no es solo el gol, es todo lo que aportó en creación de juego (80% de acierto en pases) y en recuperar balones (12 recuperaciones de balón). Tras estos números y lo que hizo durante el partido, La Liga no dudó en entregarle el trofeo MVP del partido. El estadounidense se ha consagrado hasta el momento como pivote titular, y a la espera de la vuelta de Guido Rodríguez, seguirá ganando puntos para ganarse aún más la confianza de Pellegrini.
En sus últimos 6 partidos, cosecha 1 gol, 38 recuperaciones de balón, 85.4% de pases y 47 duelos ganados. Esto de momento le sirve para mantenerse como una de las revelaciones de la segunda vuelta de La Liga EA Sports.
Lo que tenemos claro en Revoluters es que, de momento, Johnny no tiene techo y solo queda ver como evoluciona el jugador.