El equipo de la capital española habría anunciado a diversas selecciones como la francesa, su rechazo a dejar a los jugadores de la plantilla jugar con su país en los Juegos Olímpicos de París este mismo año, según fuentes francesas como L’Equipe.
«El Real Madrid envió una carta a todas las federaciones, la Federación Francesa de Fútbol incluida, para decirles que no liberará a sus jugadores para los Juegos Olímpicos por motivos de salud y de integridad deportiva, los jugadores no pueden participar en la Eurocopa o en la Copa América y en los Juegos Olímpicos. Pueden participar en una sola competición. No en las dos. Es un tema que es bastante evidente en cuanto a salud deportiva teniendo la temporada 2024/25 por delante» justificó el seleccionador de Francia.
Didier Deschamps, el seleccionador de Francia | Fuente: Mundo Deportivo
La selección francesa, como todas las presentes en los Juegos Olímpicos tienen la posibilidad de convocar a tres futbolistas de su país con una edad mayor de los 23 años y suele ser el sueño de muchos jugadores de élite tener la oportunidad de disputar esta cita. No obstante, al no ser una competición organizada por la FIFA, todos los clubes del mundo no tienen la obligación de permitir marcharse a sus jugadores durante esta instancia, al contrario que con los torneos de la Eurocopa o Copa América.
Esta noticia afectaría directamente a la estrella del combinado francés, Kylian Mbappé. El jugador del Paris Saint Germain termina este año contrato y ha confirmado su salida definitiva del club parisino al finalizar esta temporada. Entonces, excepto imprevistos enormes, el jugador de 25 años firmará con el Real Madrid para jugar en sus arcas las próximas temporadas.
No obstante, esta llegada al equipo blanco no le permitiría disputar los Juegos Olímpicos. El capitán de la selección francesa ha declarado públicamente en diversas ocasiones su deseo absoluto de jugar esta competición en la ciudad donde nació. Pero tras la negación del conjunto merengue, su sueño se vería frustrado sin poder estar presente con su país en esta cita.
Deschamps ha sido preguntado en rueda de prensa por la cuestión Mbappé y ha mencionado que es muy complicado disputar dos competiciones nacionales (Eurocopa y Juegos Olímpicos) en un mismo año, pero dejando claro que le parece una decisión atrasada a este siglo por parte del Real Madrid.
Por su parte, Thierry Henry el que será el encargado de dirigir a la selección anfitrión en los Juegos Olímpicos ha mostrado una posición más insistente ante este tema. «¿Lo del Real Madrid? Me lo imaginaba. Los clubes en el extranjero no tienen la misma situación que nosotros en Francia. Los clubes franceses estarán ahí para ayudar, pero para los extranjeros es normal que haya este no», matizó el francés en rueda de prensa.
Thierry Henry, el seleccionador francés en los Juegos Olímpicos | Fuente: Marca
«Nunca me detuve ante el primer no. Veremos qué podemos hacer», ha señalado Henry respetando la inexistente obligación de los clubes a dejar poner rumbo a sus futbolistas en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en caso de la llegada de Mbappé al club madrileño, veremos si podrá convencer al Real Madrid y Florentino Pérez para poder disponer de los servicios del jugador y cumplir su sueño de disputar los JJ.OO de París 2024.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)