Lunin comenzó la temporada siendo cuestionado por la directiva del Real Madrid y el propio Carlo Ancelotti. Tras la lesión de Courtois antes de iniciar la campaña, todo parecía indicar que el ucraniano iba a ser el elegido, sin embargo el club merengue decidió traer cedido a Kepa para cubrir el puesto del belga. No obstante, mediante ha transcurrido la temporada Lunin ha sentado al español en el banquillo después de su gran estado de forma y hacerse dueño de la portería del Real Madrid. El internacional con Ucrania será el titular ante el Manchester City el próximo martes y ya finalizará como indiscutible hasta el final de temporada tras la dura noticia de la lesión de menisco de Courtois, que le apartará de los terrenos de juego toda la presente temporada.
El arquero titular del Real Madrid este año está siendo uno de los mejores porteros del mundo. Ha disputado 18 partidos, los cuales ha transformado 9 porterías a cero y tan solo 11 goles materializando un brillante promedio de 0,61 goles por encuentro. Todo aquel que no conoce la regla de partidos mínimos para ganar este trofeo pensaba que Lunin se iba a hacer con su primer Zamora. Ahora bien, hay impuesta una norma que trata de que cualquier guardameta puede optar a este premio individual si juega al menos 28 partidos. El ucraniano si juega los 8 últimos partidos disputaría 26 respectivamente y se quedaría a tan solo dos partidos de este obsequio.
Lunin calentando antes del encuentro ante el Athletic Club de Bilbao | Fuente: @realmadrid
El Real Madrid es un club que no destaca por los trofeos Zamora en sus porteros en el último siglo. El último fue Courtois en la liga 19-20, la cual ganaron con Zidane y para encontrar otro portero con este mismo, hay que remontarse al conseguido por Casillas en la 07-08. Por lo que es evidente la ausencia de este premio en el siglo XXI en el equipo madrileño y por tan solo dos partidos su portero no podrá hacerse con el Zamora número 19 de su historia.
Los equipos de la liga española con mayor cantidad de estos trofeos son el Barcelona con 21, el Real Madrid con 18 y el Atlético de Madrid seguido con 14, de los cuales 5 de ellos son de Jan Oblak. Esta temporada el principal postulado para adquirirlo es Unai Simón, seguido de Remiro y Ter Stegen. Es curioso que los anteriores tengan peores promedios que Lunin, pero la normativa es así y el ucraniano no podrá conseguir su primer trofeo Zamora.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)