La jugadora del Manchester City nos atendió en la rueda de prensa previa al partido frente a Bélgica y habló de la selección y de su momento como jugadora
España sigue preparando su duelo ante Bélgica y Laia Aleixandri respondió a las preguntas de la rueda de prensa, se sintió alegre por ganar con la selección española y es que una jugadora que ha estado trabajando duro para volver a la selección española se merecía levantar un título con la gente que le ha acompañado. La jugadora no fue convocada para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ganar la Nations League le regaló uno de los mejores momentos de su carrera. Además el City Women está líder en la Barclays Women’s Super League por lo que se podría decir que está en un gran momento de forma.
Para España es vital empezar bien para encarrilar la clasificación, Laia comentó que Bélgica va a ser un reto, en caso de jugar muy defensivo, van a intentar movilizarse para abrir huecos a la defensa belga que suele jugar con cinco defensas. España como afirmó la exjugadora del Atlético de Madrid es muy competitiva y quieren clasificarse lo antes posible para pensar en pelear por las medallas en los JJOO.
A la jugadora de 23 años le preguntaron sobre si está en el momento más álgido de su carrera a lo que contesto: «Una jugadora nunca puede llegar a decir que está en su mejor momento, también con la juventud y todo lo que me queda por delante». Es verdad, todavía tiene temporadas para demostrar sus capacidades para ser dominante en su posición. Con su polivalencia tiene mucho nivel por dar al fútbol. También habló sobre la plantilla de la selección: «Una cosa muy positiva del equipo es que somos unas jugadoras muy versátiles, con características muy diferentes. Montse al final puede decidir por una o por otra, y cada una que estamos aquí estamos al 100% para jugar. Actuar en una posición u otra no depende de nosotras». España se adapta a diferentes formaciones, sobre todo porque tiene jugadoras que pueden tener otras posiciones, la pelota está en el tejado de Montse Tomé.
«Nos tenemos que fijar en el talento español que tenemos»
En la rueda de prensa se le preguntó cómo ve a la Liga F desde Inglaterra, a lo que contestó que para mejorar la liga hay que enfocarse en la calidad de la liga: «En lo que más nos tenemos que fijar es en el talento español que tenemos, solo hace falta ver los resultados para saber que esta liga debe potenciarse y acompañar al talento«. Se necesita apoyar más a este deporte para que se convierta en profesional, la competitividad va de la mano con la inversión en las plantillas. Esto ayuda al crecimiento de este deporte, lo mismo pasa con otros deportes femeninos como el Baloncesto.
España tiene dos jornadas frente a Bélgica y República Checa, la primera selección tiene a una delantera con olfato goleador como lo es Wullaert que con sus goles consiguió ganar a Inglaterra la subcampeona del mundo y actual campeona de la Eurocopa Femenina y a Países Bajos. Marcó siete goles en la Nations League dejando a Bélgica en la Liga A de la competición. Esta generación de jugadoras han demostrado que como bien dice la canción de Elena Farga, a seguir haciendo historia porque esto está por venir.