Se dice que del pasado no se puede vivir, a pesar de que ese pasado te diera las claves del exito en tu equipo. La nueva directiva del club, encabezada por el presidente José María Del Nido Carrasco, ha iniciado los movimientos de cara a la nueva restructuración del Sevilla FC. Dos hombres muy importantes en la época de Monchi. El Sevilla, a lo largo del comunicado distribuido este lunes, ha intentado explicar que el cese de ambas figuras no es más que «un primer paso y una primera medida dentro de la política de reestructuración organizativa de la entidad iniciada en los últimos meses», pero la realidad es que la marcha tanto de Fernando Navarro como de Emilio de Dios, es una de las noticias más desconcertantes de los últimos meses, pero no deja a nadie de sorpresa ya que como adelantó los compañeros de Relevo el Sevilla hará recortes tanto económicos como de trabajadores dentro del club.
Emilio de Dios llegó al Sevilla en el año 2017 de la mano de Óscar Arias, que le encargó el puesto de la parcela deportiva del conjunto filial, dónde luego de sacar tantas promesas de la cantera sube a la dirección deportiva con Monchi en su segunda vuelta. El exfutbolista, Fernando Navrro, llegó al Sevilla de la mano de Monchi, de quien se convirtió en su mano derecha para ejercer de secretario técnico. Ambos no han tenido la misma confianza que tuvieron con monchi, que con el actual director deportivo Victor Orta.
La llegada de Víctor Orta podría haber sido el punto clave para que Fernando Navarro y Emilio de Dios abandonasen la entidad, pero por entonces el Sevilla apostó por la continuidad de ambos. De la mano del ex del Leeds, Navarro y Emilio de Dios trabajaron en la confección del plantel y, habitualmente, defendieron el trabajo de su nuevo jefe ante los medios de comunicación en las previas de los encuentros de LALIGA.
Con su adiós, tal y como apunta el propio club, Orta arranca «un proyecto de regeneración y remodelación en el club», dejando claro que esta decisión se trata «sin menoscabo de que en el futuro haya otras medidas organizativas en esta y en otras parcelas».
El presidente deja, como se suele decir, «las llaves del cortijo» a Víctor Orta el cual tiene la plena y absoluta confianza del presidente del Sevilla y en el que ya empiezan los primeros movimientos empezando con cerrar a Joseba Arraste, como pilar de su nuevo proyecto para el Sevilla FC de José María Del Nido Carrasco, que por ahora no ha empezado con buen pie.