El centrocampista navarro se encuentra a solamente 45 minutos consecutivos de hacer efectiva su clausula de renovación automática por un año con la entidad rojilla estipulada en su actual contrato, sin embargo, desde hace más de 2 meses, el futbolista continúa sin disputar esta cantidad de minutos.
Tan solo una semana atrás a este articulo cumplió un año aquella imagen que desató la euforia dentro de todos los aficionados rojillos. Aquel gol de Pablo Ibáñez en el minuto 116, en el escenario idílico, el gol de la reivindicación de Tajonar frente a Lezama, aquel tanto que hizo que el joven canterano rojillo se ganase un hueco eterno en los corazones de la totalidad de los rojillos y rojillas. A un año de aquel momento, el que fuese el destinado a ser el mito que viviría eternamente dentro del club como el héroe que se ganó ser con aquella volea ahora puede verse fuera del club.
Según se estipula en la actual relación contractual del futbolista con Osasuna, la renovación quedaría prolongada al alcanzarse una cantidad determinada de minutos a lo largo de la temporada en el club, algo que está a una parte de suceder, pero que parece una eternidad desde que Ibáñez disputase su último partido como titular el pasado 4 de febrero en la derrota de su equipo por 0-3 frente al RC Celta de Vigo en El Sadar. Desde entonces Pablo ha sido parte activa de los planes de Jagoba Arrasate partiendo desde el banquillo como revulsivo para los minutos finales.
Félix Tainta como potencial culpable
Muchas son las especulaciones que han surgido en base a esta incógnita de una posible salida de Pablo tras 4 temporadas en Osasuna apuntan más hacia las oficinas que al verde. Para pocos es sorpresa tras el anuncio de la dimisión de Jagoba y la dimisión esta semana del directivo Juanma Garro que dentro de la directiva rojilla corren tiempos de incertidumbre y discrepancias, con el nombre propio del director general, Fran Canal, como principal artífice de estas discrepancias. Sumándole a ello el cambio de agente que Pablo Ibáñez llevo a cabo recientemente a manos de Félix Tainta, nada bueno se puede augurar de ahí. La relación entre este y la directiva nunca ha destacado por ser buena precisamente, por lo que no sorprendería a nadie que las presiones de Tainta sobre la directiva para una mejora mayor en el contrato sea la génesis de la ausencia del mediocentro como miembro de la partida inicial.
Ante estas dudas en su continuidad, cerca de Pamplona ya mueven ficha para la incorporación del joven centrocampista a sus filas, hablamos del Deportivo Alavés, quien ha sido el equipo que más parece interesarse por el jugador. Por el momento todo continua en un tira y afloja en el que, o por propios o por ajenos, la plantilla no puede contar al 100% con uno de sus efectivos claves en la rotación de Jagoba.
Síganme en @XabierVergara12 (Twitter) y @xabier.vergara (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en Tiktok @revoluters.