Unión Deportiva Las Palmas y Sevilla Club de Fútbol se citan este domingo a las 14 horas (13 en Canarias) por la jornada 31 de LaLiga EA Sports. El estadio de Gran Canaria acoge a dos equipos en dinámicas parecidas y con el objetivo común de sellar su participación la temporada que viene en primera con varias jornadas de diferencia.
Los dos equipos han destacado por su irregularidad con el arranque del año 2024 en la competición liguera. Si bien la UD peleaba por estar en la lucha por plazas europeas, la racha de los últimos meses ha colocado a los de García Pimienta lejos de la parte media-alta de la tabla y lo deja en el objetivo inicial de la temporada: la salvación. El bajón lo ha acusado el equipo amarillo y la defensa se encuentra en horas bajas: 18 goles en contra en toda la segunda vuelta, 3 más que en la primera vuelta. Asimismo, el equipo canario acumula seis jornadas sin conocer la victoria y mantiene un global de -9 en diferencia de goles desde que ganó su último partido ante el Valencia.
Sobre la mala racha del cuadro pío pío se pronunció su míster, García Pimienta. El técnico catalán quiere ver mejoras en su equipo y, para ello, es «momento» de acabar con los errores: «Los errores me enfadan muchísimo. Nosotros analizamos los partidos con independencia del resultado. No tiene nada que ver el haber ganado cuando hacemos el análisis. Cuando en Primera División te equivocas de forma tan grave, lo normal es que los rivales te penalicen mucho porque tienen calidad». Al hilo, el preparado «tiene ganas» de volver a la senda del triunfo: «Tenemos muchas ganas de volver a jugar y mejorar todas esas cosas que se nos han escapado en estos últimos partidos. Queremos minimizar los errores que nos han costado tantos puntos en las últimas semanas».
La amenaza es Ramos
Por su parte, el Sevilla FC se encuentra decimocuarto y con una ventaja de 6 puntos sobre el descenso que cierra el Cádiz. Desde la llegada de Quique Sánchez Flores a los banquillos de Nervión, los hispalenses han mejorada en su puntuación y es el noveno equipo en forma de la liga, con 7 de los últimos 15 posibles. El peligro sobre los sevillanos aún es real pero las ochos jornadas restantes pueden acabar con una salvación tempranera siempre y cuando los resultados acompañen. El trabajo de Quique puede dar la salvación al cuadro rojiblanco pese a que su continuidad sea improbable, la cual depende de que el Sevilla acabe entre los 10 primeros de liga.
Aunque García Pimienta señalase a Sergio Ramos como el jugador líder del equipo con «mucha altura en las áreas», el técnico madrileño busca «ir certificando resultados positivos» para que los jugadores se muestren» en un estado de esperanza y optimismo» frente a «jugar con angustia«. Quique aprovechó y rebajó tensióm por la coincidencia con el inicio de la Feria de Abril: «El fútbol funciona así. Como no ganemos, la Feria la van a pasar en casa. Ganar es un premio para todos. Si hay Feria será producto que nos la merecemos«.
Para el duelo, Álvaro Valles no podrá ser convocado por la roja que vio contra el FC Barcelona, lo que colocará de titular portería a Aarón Escandell por primera vez en liga. Tampoco llegarán Julián Araujo, lesionado en su bíceps femoral derecho hasta mayo, ni Daley Sinkgraven, con un edema óseo aún en su rodilla derecha. En el caso visitante, Marcos Acuña no viajará a la isla por acumulación de tarjetas amarillas y Djibril Sow se cae finalmente por su lesión en el metatarsiano.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras esta temporada, el gol de Lukebakio dio la victoria por la mínima al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-0) y los andaluces sumaron su primera victoria en liga. Los tiempos en el Pizjuán han cambiado y, por aquel entonces, Mendilibar se sentaba en el banquillo hispalense, el que fuese el primero de los tres entrenadores que han estado al frente de la plantilla esta temporada. La UD apenas había sumado dos empates y seguía a la caza de la victoria, que consiguió en la jornada siguiente ante el Granada (1-0).
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10.