Tras el la victoria por 2-1 del conjunto madrileño en la ida, los de Diego Pablo Simeone viajan a Alemania para sentenciar la eliminatoria y llegar a semifinales.
Tan solo seis días después, el Atlético de Madrid disputará mañana el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund. En el partido de ida, los colchoneros vencieron por 2-1 y lucharán por una plaza entre los cuatro mejores equipos de Europa.
Enfrente tendrá a un equipo más duro de lo que muchos atléticos se imaginaban. Con la Bundesliga ya sentenciada, los alemanes pueden dar todo en la máxima competición de clubes y, al igual que el Atleti, porque no, luchar por ganarla.
¿Cómo llegan?
Los rojiblancos llegan al encuentro con una racha de tres victorias consecutivas: Villareal y Girona en LaLiga y Dortmund en Champions. Con el parón de selecciones y el descanso el fin de semana pasado por la final de Copa, los jugadores han podido gestionar esfuerzos y llegar a este tramo final de temporada, con las máximas fuerzas posibles.

En el caso de los ‘Die Schwarz-Gelben’ , no se encuentran en su mejor momento tras perder dos de sus últimos tres encuentros. Sin embargo, el hecho de que el Bayer Leverkusen ya sea campeón de liga, permite a los de amarillo y negro poder centrarse en Champions.
Bajas para el partido
Simeone no podrá contar con tres jugadores: Memphis y Lemar por lesión y Samuel Lino por acumulación de tarjetas. Sin embargo, contará con Saúl que ha podido recuperarse tras ser sustituido ante el Girona en la primera mitad.
En el caso de Edin Terzic, no contará con Haller (goleador en el Metropolitano), Jadon Sancho y Jamie Bynoe-Gittens. Finalmente ha podido recuperar a Malen.
Enfrentamientos europeos
Sin tener en cuenta el enfrentamiento de ida, alemanes y españoles se han visto las caras en seis ocasiones: Dos en los cuartos de final de la Recopa de Europa de la temporada 1965-1966, otras dos en la fase de grupos de la UEFA Champions League 1996-1997 y en la fase de grupos, también, de la campaña 2018-2019.
Son en total tres victorias alemanas, dos rojiblancas y un empate. Curiosamente, el Borussia Dortmund terminó ganando tanto la Recopa de 1966 cómo la Champions de 1997.
Posibles alineaciones
Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Emre Can; Brandt, Malen, Adeyemi; Füllkrug
Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Azpilicueta ; Marcos Llorente, Koke, Rodrigo de Paul; Griezmann, Álvaro Morata.
Imagen destacada: El Mundo
Síganme en @joonnbee29 y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters